La Asociación de Comparsas informa sobre la petición de pólvora para las próximas Fiestas de septiembre

Fiestas

La Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia» informa de diversos aspectos importantes relacionados con las próximas Fiestas Patronales de septiembre.

Así, respecto a los actos de disparo y la consiguiente petición de pólvora, informa de que todo festero, mayor de 18 años, que participe en cualquier acto de disparos, debe de acreditar estar autorizado por su Comparsa, presentando fotocopia de la licencia de armas y fotocopia de la guía del arma, o armas, que vaya a utilizar. Esto es absolutamente necesario para la petición de la pólvora. Las fotocopias hay que entregarlas en Trabucos «El Rojo», lugar donde se hace la solicitud de la pólvora.

Una vez entregado, el sistema de pedir pólvora es el mismo que el año pasado (a no ser que haya alguna novedad inesperada por parte de la Subdelegacion del Gobierno). Es decir, 7 kg. por licencia como máximo, pero para recogerla se necesitarán seis personas con psicotécnico (es válido tener carnet de conducir), de las cuales tendrá que presentar fotocopia de su carnet. Tras esto, firmará un documento de responsabilidad personal, el cual será entregado por «El Rojo» a la Comparsa del solicitante, y ésta le dará el distintivo para llevarlo en Fiestas en su caja de pólvora.

Dicho distintivo será la autorización con el nombre del interesado y el año correspondiente, que será colocado en sitio visible en la caja de la pólvora. No se podrá participar sin esta autorización. Al parecer, esto se hace así desde hace muchos años en poblaciones vecinas.

Es aconsejable que los cargadores se inscriban en el seguro, siendo la fecha tope el 1 de septiembre, bien en la Asociación de Comparsas o en la Comparsa que corresponda.

La fecha tope para pedir la pólvora es el 31 de julio.

Respecto a las Dianas, serán musicales, y sólo podrán hacer uso de pirotecnia las personas autorizadas por las Comparsas, disponiendo dichas personas de un seguro de responsabilidad civil y de accidente particular, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

Todos los animales que participan en cualquiera de los desfiles deben disponer de un seguro de responsabilidad civil particular para poder tener cobertura con el seguro festero. Las Comparsas deberán disponer de servicio de limpieza durante el desfile.

Las carrozas participantes en los desfiles deben disponer de seguro de responsabilidad civil por la empresa suministradora y estar reglamentadas. Para ello, cuando se alquilen se debe pedir dicha documentación. El seguro solamente tendrá cobertura durante el recorrido oficial del desfile. Todos los festeros participantes deben de estar inscritos en el seguro festero (mayores y pequeños).

Fuente: Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia»

cartel16_explosion_de_color_rafael_guillen_belmonte

Deja una respuesta