La Asociación de Agencias de Viajes confía en el calendario de vacunación para que haya seguridad y se reanude la actividad del sector

Asociaciones

FEDA Caudete informa sobre el balance del pasado año que ha hecho la Asociación de Agencias de Viajes de Albacete (AVA), integrada en esta asociación empresarial, y del análisis de las perspectivas a las que se enfrentan en este nuevo año 2021.

Las agencias de viajes, a juicio de la Asociación, se consideran “un sector olvidado, y la incertidumbre existente no ayuda mucho”. En una reciente reunión se resaltó que está siendo un sector altamente perjudicado en esta pandemia, disminuyendo su facturación en un 95%, y viéndose obligados a cerrar en su totalidad muchas de ellas. Aun así, dentro de la Asociación se ha decidido seguir estando y luchar por mantenerse, lanzando un mensaje positivo teniendo en cuenta el calendario de vacunación y “una vez se vayan relajando las cifras de contagios y esté controlada la pandemia, se tenga esperanza y los clientes empiecen a tener seguridad y empiecen a viajar”.

La Asociación, a través de su presidente, Ignacio Tárraga García, también sigue confiando y aprovechando el interés que se tiene dentro del sector en mantener la formación de las agencias en temas como el fiscal, o las modificaciones de viajes combinados, bien sea presencialmente o con la posibilidad de hacerlas por plataformas telemáticas.

Por último, desde la Asociación se ha acordado dirigirse a los ayuntamientos de la provincia para pedir una colaboración más estrecha, que permita que las agencias puedan verse apoyadas y respaldadas en esta difícil situación.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta