Comunicado de la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana /
De nuevo el patrimonio de Caudete, en este caso lo más valioso (nuestro aire limpio, nuestra tranquilidad sin contaminación acústica, nuestras aguas subterráneas y nuestros suelos) corre serio peligro. Y todo por las consecuencias que puede traer el desgraciado anuncio del proyecto de una planta de biogás que producirá biometano, el gran enemigo de la lucha contra el calentamiento global.
Nos oponemos a este proyecto tan perjudicial para los intereses de nuestro pueblo. Por otro lado, también se trata de la salud de los caudetanos. Como ya hicimos con el tema de la defensa de la Sierra Lengua, no nos vamos a quedar al margen, no podemos hacerlo por nuestra responsabilidad. La historia de Caudete siempre nos demostró que los caudetanos han sufrido mucho por defender sus derechos, su independencia como Villa, sus términos, su patrimonio y su dignidad, y por eso debemos de continuar en la línea que nos marcaron nuestros antepasados.
Lo que han rechazado algunos pueblos de la provincia y otros muchos de España, no podemos pensar que sea algo bueno y positivo. Nos lo quieren vender como economía circular y sostenible, que necesitará 60 mil toneladas de residuos, algunos de ellos pueden ser tóxicos. Evidentemente, todo ello será lo contrario a lo que afirman, siendo realmente un beneficio de unos pocos y un gran mal para muchos. La supuesta gran creación de puestos de trabajo es ridícula frente al grave perjuicio para el bienestar de nuestro pueblo.
Es una aberración que nadie en su sano juicio consideraría que contribuye al bienestar de sus conciudadanos.
Asociación de Amigos de la Historia Caudetana
Fotografía de archivo: planta de biogás