El pasado domingo 4 de junio, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió a la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de Villena para conmemorar el Año Jubilar otorgado por el Papa Francisco con motivo del centenario de la Coronación Canóniga de la Virgen de Las Virtudes, patrona de la vecina localidad.
Convocados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena, asistieron Asociaciones del Camino de Santiago de diferentes lugares, como Albacete, Alicante, Aspe, San Miguel de Salinas, Villena y Caudete, siendo un total de 172 peregrinos los que cumplimentaron el itinerario, de los cuales 18 eran de nuestro pueblo.
La jornada comenzó alrededor de las 8 de la mañana desde el local de la Comparsa de Cristianos, situado en la Plaza Mayor villenense donde, tras recoger las respectivas credenciales y degustar un buen desayuno, visitaron la Iglesia de Santa María y la Arcedianal de Santiago. Tras obtener los respectivos sellos en la credencial y unas interesantes explicaciones históricas sobre estos templos por parte de la Oficina de Turismo de Villena, tomaron rumbo al Santuario de Las Virtudes siguiendo las flechas amarillas a través del Camino de Santiago del Sureste, y a su llegada cumplimentaron el último sello que certificaba el itinerario realizado.
Misa y una comida de convivencia
Una vez llegados al Santuario, asistieron a la Santa Misa ofrecida por el sacerdote salesiano Padre Eladio García. Al finalizar, se realizó la bendición y entrega del Certificado del Peregrino que otorga la indulgencia a las personas que realicen este recorrido.
Seguidamente, disfrutaron de una grata comida de convivencia en el patio anexo al Santuario, donde degustaron una rica paella y compartieron diferentes experiencias con el público asistente.
Desde la asociación jacobea caudetana quieren agradecer a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena el gran trabajo realizado en la organización de este evento, ya que los hicieron sentir como en casa.