La Asociación de Comparsas informa sobre las cuestiones fundamentales para participar en los actos de disparo de las Fiestas de este año

Fiestas

La Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia» de Caudete informa sobre las cuestiones fundamentales para participar en los actos de disparo de las Fiestas de este año

Aunque la situación actual es igual a la del último año en el que hubo actividad festera, la Asociación quiere recordar lo información más importante.

Por ello, recuerdan que es totalmente obligatorio estar inscrito en la Subdelegación del Gobierno con la documentación correspondiente (licencia, guías, etc. ) para participar, tanto como tirador-porteador o como porteador-cargador, por lo que recomiendan tenerla preparada.

En caso de tener la licencia menos de dos años es necesario tener también realizado un cursillo de arcabucería. La Asociación va a realizar un cursillo para los nuevos tiradores y cargadores el sábado 2 de julio, a las 11:00 h.

Dado que la expedición de las licencias lleva entre uno y dos meses, aconsejan no demorarlo más para evitar problemas de última hora. El psicotécnico se puede realizar en cualquier provincia.

La reserva de pólvora se realizará en la sede de la Asociación de Comparsas hasta el día 1 de julio. En la web de la Asociación de Comparsas disponen de un formulario donde el tirador podrá realizar su pedido online, y al recibir el pedido la entidad festera podrá actuar de dos formas:

  • En caso de que sea un tirador ya registrado se le pedirá solamente la documentación de la que no dispongan, por ejemplo, si se le caducó la licencia y la ha renovado
  • En caso de que sea un nuevo tirador, o un tirador anterior a 2019 (no está la documentación escaneada) al realizar el pedido se le solicitará toda la documentación requerida por la Administración para proceder a su escaneo.

En ambos casos, una vez recibido el formulario se enviará un correo al tirador solicitando lo que proceda y enviando el correspondiente recibo para realizar el ingreso con las opciones en cuenta, transferencia o Bizum.

El precio a día de hoy es:

1 kg. de pólvora: 38,70 €
1 caja pistones (200 uds.): 16,00 €

IMPORTANTE: siempre se enviará un correo de respuesta a los pedidos online. Si llegado el día 1 de julio no se ha recibido, puedes ponerte en contacto con la Asociación en el correo [email protected] o en el teléfono 652 869 460.

Si algún tirador no desea o no puede realizar el proceso online, existirá la posibilidad de realizarlo presencialmente en la secretaría de la Asociación con el siguiente horario:

  • Los martes 14, 21 y 28 de junio, de 19:00 a 21:00 horas
  • Viernes 17 de junio, de 19:00 a 21:00 horas
  • Sábado 26 de junio, de 11:00 a 13:30 horas
  • Domingo 27 de junio, de 11:00 a 13:30 horas

A partir del sábado 2 de julio no habrá posibilidad de reservar pólvora.

Las cajas de pólvora deben cumplir la nueva normativa. No se permiten cajas que no cuenten con el «cierre de seguridad» y la tapa «antichispas».

La retirada de pólvora debe hacerla el titular de la reserva y esta obligación es intransferible. De ninguna manera podrá recogerla en su nombre ninguna otra persona.

Desde la Asociación de Comparsas indican que «siguen trabajando para que sea más llevadera la adaptación a la normativa ITC-26 y seguirá realizando cuanto sea posible para preservar nuestras tradiciones».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles