Ayer tuvo lugar Junta Ordinaria de la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia». En el punto 6 del Orden del Día se había incluído un punto, a petición del Concejal de Fiestas, para el posible estudio de un cambio de fechas para las Fiestas Patronales.
La Asociación decidió aplazar el tema, ya que, según argumentan, «en este momento, ni en la Asociación, ni en las Comparsas, existe ninguna petición sobre el cambio de fechas.»
En cualquier caso, la Asociación califica de «complejo» este tema. «Tenemos los Episodios Caudetanos declarados como Bien de Interés Cultural, en los que se marcan los días 7, 8 y 9 de septiembre sus representaciones, el patronazgo de la Virgen de Gracia es el 9 de septiembre, fecha concedida en el Vaticano por el Papa Pío VI, y las Fiestas se hacen en honor a Ella. Además, nuestras Fiestas llevan celebrándose en septiembre desde 1622, aparte de que el proceso a seguir para efectuar ese cambio lo marca el artículo 55 de nuestros Estatutos, siendo este un proceso complejo, en el que aparte de salir aprobado por dos tercios de la mesa, se necesita el voto favorable de los cinco presidentes de las Comparsas, la Mayordomía y el Concejal de Fiestas», explican.
El comunicado que han publicado finaliza diciendo que «Desde esta Asociación pensamos que lo primero que hay que hacer es analizar los problemas que tienen nuestras Fiestas actualmente y poner soluciones. Por ello, vamos a trabajar en esa línea.»
Fuente: Asociación de Comparsas