La Asociación Pro-Restauración de la Ermita de Santa Ana llevará a cabo su cena de sobaquillo este próximo sábado

La Asociación Pro-Restauración Ermita de Santa Ana ha organizado un acto denominado ‘Un café por tus recuerdos»

Asociaciones

La Asociación Pro-Restauración Ermita de Santa Ana ha anunciado que el próximo 12 de julio ha organizado en la Plaza de Santa Ana un acto denominado ‘Un café por tus recuerdos’.

A través de esta iniciativa, se pretende que los vecinos de Caudete aporten fotos, escritos, historias orales, etc. que serán recogidos por los responsables de la Asociación mientras se disfruta de un café o un helado.

La documentación aportada será clasificada y digitalizada para, tras ser devuelta a sus propietarios, pasar a formar parte del archivo de la Asociación y así completar la historia de la Ermita.

Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Pro-Restauración de la Ermita de Santa Ana, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a participar en este acto que, además de suponer una agradable jornada de convivencia, puede resultar interesante en tanto que se favorece la recuperación de documentos, imágenes y datos que de otro modo quedarían definitivamente en el olvido. Igualmente ha recordado que se puede pertenecer a esta Asociación por una módica cuota de 10 euros al año que se destinan al mantenimiento de la ermita y a sufragar los gastos de la Fiesta que se celebra en torno a la festividad de la patrona, cada 26 de julio.

La ermita de Santa Ana se sitúa en la parte alta de Caudete, un lugar ideal para tener una bella vista panorámica de todo el municipio.

Fue conocida desde el s. XVI como ermita de San Cristóbal, pero pasó en el s. XIX a llamarse de Santa Ana, nombre que también tomó el barrio que la circunda.

 

Deja una respuesta