La Banda Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete participará en el IV Campus Internacional de Música de La Rioja ‘Oja Musicae’

Cultura

Por cuarto año consecutivo, Ezcaray acogerá del 15 al 22 de julio el IV Campus Internacional de Música de La Rioja ‘Oja Musicae’, un espacio de encuentro e intercambio de ideas y experiencias musicales en el que está previsto que participen 80 alumnos de España y del extranjero, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. La Banda Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete está previsto que actúe el sábado 16, a las 12:30 horas, junto a la Banda de Ezcaray, en el Parque de Tenorio.

La iniciativa, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja en colaboración con el IRJ, fue presentada ayer por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, quien estuvo acompañado en su comparecencia por el musicólogo y director artístico Alfredo Rodríguez y por el violinista y pedagogo Francisco Castillo, que será el encargado de la dirección técnica del campus.

«La música es un excelente lenguaje universal, por lo que se debe saber emplear y adaptar su enseñanza a las edades y a las particularidades de cada alumno», señaló Escobar, quien también quiso añadir que edición tras edición el campus «va ganando en calidad, alumnos, interés y oferta musical».

Dentro de esta oferta, en la que este año se incluyen todas las especialidades de los instrumentos sinfónicos, los alumnos podrán participar en clases individuales, talleres colectivos de banda, orquesta, coro, percusión étnica, música moderna, ‘mindfulness’ e incluso yoga.

Por si fuera poco, la disciplina musical se combinará con actividades deportivas y lúdicas al aire libre (senderismo, tiro con arco, frontenis, fútbol…), «aprovechando la naturaleza y el paisaje que brinda Ezcaray», explicó el director técnico de ‘Oja Musicae’, Francisco Castillo.

Fuente: La Rioja.com

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta