La Biblioteca “Ana María Matute” de Caudete celebrará el Día Internacional del Libro

Cultura

Ya ha empezado el programa de las diferentes actividades que se van desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, organizadas por la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete y desarrolladas por la Biblioteca P.M. “Ana Maria Matute”.

Entre las actividades programadas están un encuentro de la escritora infantil Maite Carranza con escolares de 3º y 4º de primaria de los centros educativos del municipio; la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, en la Residencia “San Juan Evangelista”, con un encuentro intergeneracional, concertado con escolares de 2º de primaria de los centros educativos de Caudete, donde se leerá un manifiesto y varios cuentos; la presentación del libro “Entre Cartas” de Miguel Díaz Romero; el Espectáculo “El flautista de Hamelín”, a cargo del club de lectura “27 de marzo”; el Maratón Literario con la participación de centros educativos, miembros de los clubes de lectura y usuarios interesados; La Hora del Cuento para bebés, a cargo del club de lectura “Olvidado Rey Gudú”; la VI Feria del Libro, con stand de la Biblioteca, librerías del municipio, ACAFEM y ASPRONA, y participación de escolares de 1º de primaria de los centros educativos, con un taller por parte de la Asociación ACAFEM de papel marmolado, y un Photocall literario; un Viaje al Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Munera con encuentro con la escritora Julia Navarro; y por último, una Exposición Fotográfica: “Nosotros leemos”.

Esta exposición, “Nosotros leemos”, es un proyecto de difusión cultural de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute. Quieren que sus usuarios lleven una foto leyendo o relacionada con la literatura. Con las fotos entregadas, harán una exposición en la Biblioteca, abierta durante la Semana del Libro en abril. Las fotos deberán de ser de un tamaño mínimo de 10 x 15 centímetros. Los participantes recibirán como regalo un libro el 21 de abril a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal, antes del teatro “El Flautista de Hamelín” del club de lectura “27 de marzo”.

Se trata de una programación variada y abierta a todos los usuarios y colectivos del municipio. Especial es la implicación de los diecisiete clubes de lectura de la Biblioteca, ya que, gracias a ellos, muchas de las actividades propuestas son llevadas a cabo, con el fin convertir el Día del Libro en un espacio participativo con actividades para todas las edades.

A través de la web municipal, prensa, televisión local y las diferentes redes sociales, irán anunciando cada una de las actividades.

Fuente: caudete.es

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta