La Biblioteca "Ana María Matute" de Caudete ha recibido uno de los Premios "María Moliner" de Animación a la Lectura

La Biblioteca «Ana María Matute» de Caudete ha recibido uno de los Premios «María Moliner» de Animación a la Lectura

Cultura

El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, ha concedido los premios María Moliner de Animación a la Lectura 2014. Se trata de un reconocimiento a proyectos de animación a la lectura que desarrollan las bibliotecas de municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

El proyecto presentado desde el Ayuntamiento de Caudete a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’ llamado ‘El valor de la lectura’, ha sido premiado.

Este proyecto se desarrolló el curso pasado en los clubes de lectura de la Biblioteca. Durante el mismo las lecturas seleccionadas en los diferentes clubes de prelectores e infantiles tenían como objetivo trabajar valores tan importantes como la paz, la tolerancia, la igualdad, la convivencia, la naturaleza, la salud, la solidaridad y la lectura.

Entre los títulos de libros que se leyeron figuraban el albúm ilustrado ‘Roc aprende a leer’ de Tad Hills, ‘Un bicho raro’ de Paz Rodero o ‘Palabras de caramelo’, del autor Gonzalo Moure

Desde la Biblioteca y a través de los diferentes clubes de lectura se ha pretendido fomentar el valor de la lectura y del libro para ayudar a desarrollar el gusto estético, estimular la afición por la lectura y fomentar la creatividad.

La campaña de animación a la lectura Maria Moliner comenzó en el año 1998. La Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’ ha participado en dieciseis ediciones, siendo seleccionados los proyectos a nivel nacional en catorce ocasiones. Desde 2003, y de forma consecutiva, se han seleccionado los proyectos de la Biblioteca Municipal caudetana, recibiendo en cada ocasión un lote de 180 ejemplares de libros infantiles y juveniles.

Deja una respuesta