La Biblioteca Ana María Matute organiza el XXII Concurso de Tarjetas Navideñas

Cultura

Se convoca desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, el Concurso de Tarjetas Navideñas “Villa de Caudete 2017”, en su edición número vigésimo segunda.

Es un concurso que tiene como objetivo incentivar la labor creativa e imaginativa de los jóvenes caudetanos, a través de una actividad plástica.

En sus bases figura toda la información para poder participar, como que podrán participar todos los niños de Caudete de entre 6 y 14 años. Las tarjetas deberán ser tamaño cuartilla, no podrán ir firmadas, y el nombre y la edad del niño se escribirá en una hoja distinta. Podrán presentarse un máximo de dos tarjetas por concursante. Además, las tarjetas serán entregadas en la Biblioteca y el plazo máximo finaliza el lunes, 22 de diciembre, a las 21:00 horas.

Como novedad este año, en la modalidad C, de 12 a 14 años, los participantes podrán crear su tarjeta en versión digital (jpg o pdf), trayendo impresa la imagen en el formato A5 y enviando por correo electrónico a la dirección [email protected], el archivo original en jpg o pdf, y otro archivo con los datos del participante (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto).

A los dos premiados de cada categoría, se les entregará un vale por un importe de 60 y 30 euros respectivamente, para canjear por material escolar en cualquiera de las librerías del municipio. De entre las tarjetas seleccionadas, se elegirá una, que será la portada en las bases del próximo concurso.

Así, para este año 2017, la ilustración de la portada ha sido la tarjeta ganadora del primer premio de la categoría C (entre 9 y 11 años) del pasado año, cuya autora es Ángela Benito Sánchez. Las tarjetas permanecerán expuestas en un libro gigante, situado a la entrada de la Biblioteca, durante todo el mes de diciembre y parte de enero. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal, con un concierto a cargo de la “Orquesta de Cuerda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete”.

Las bases están repartidas por todo el municipio y, además, está disponibles en la web municipal www.caudete.es.

En este Certamen, donde colabora la Diputación Provincial, agradecen la implicación de los diferentes centros educativos de Caudete, ya que, con su apoyo, difunden esta actividad entre sus escolares, animándoles a participar en este concurso navideño.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario