María Moliner premio biblioteca caudete digital

La Biblioteca de Caudete ha sido galardonada en el Concurso de Proyectos de la XXIII Campaña de Animación Lectora ‘María Moliner’ El proyecto premiado, titulado “20 años de clubes de lectura: Una historia interminable” ha sido reconocido por su destacada labor en promover la lectura y el acceso a la cultura en la comunidad a través de estos años en los clubes de lectura

Cultura

La Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute ha sido galardonada en el prestigioso Concurso de Proyectos de la XXIII Campaña de Animación Lectora «María Moliner». Este concurso reconoce los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, prestando especial atención a colectivos con dificultades para acceder a la lectura y llevados a cabo por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

El proyecto premiado, titulado «20 años de clubes de lectura: Una historia interminable», ha sido reconocido por su destacada labor en promover la lectura y el acceso a la cultura en la comunidad a través de estos años en los clubes de lectura. Desde su inicio, hace ya 20 años, esta iniciativa ha transformado la vida de miles de personas en Caudete y se ha convertido en un pilar fundamental de la biblioteca local.

20 años de clubes de lectura: Una historia interminable

Bajo el lema «20 años de clubes de lectura: Una historia interminable», la Biblioteca ha llevado a cabo numerosas actividades a lo largo del presente curso 2022/2023 para celebrar este aniversario tan significativo. Destacan, entre ellas, la representación de una obra de Teatro a cargo del club de lectura «27 de marzo» y una Hora del Cuento especial en la que participaron miembros del club de lectura «Olvidado Rey Gudú» y personas que han sido y siguen siendo pilares fundamentales en este proyecto.

El proyecto de los clubes de lectura de Caudete ha sido seleccionado entre los 370 mejores proyectos a nivel nacional, obteniendo una destacada calificación de 73 puntos. Este reconocimiento incluye un premio en efectivo de 2.772,22 euros, que deberán destinarse exclusivamente a la adquisición de libros y/o publicaciones periódicas en cualquier soporte, enriqueciendo así el fondo de la biblioteca pública y asegurando un acceso continuo a la lectura y la información para toda la comunidad.

Con este ya son 18 los premios de animación a la lectura otorgados por el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Municipal Ana María Matute.