La Biblioteca de Caudete propone una cita a ciegas… con un libro

Cultura

Mañana, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, y la Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute» de Caudete propone una sorpresa a sus lectores: una cita a ciegas con un libro.

Son varias las ediciones de esta propuesta de la Concejalía de Cultura que se han puesto en marcha a través de la Biblioteca. Este año, además, aprovechando que tienen mobiliario nuevo, gracias al Premio María Moliner 2021, han creado una exposición preciosa.

En la entrada de la Biblioteca, los usuarios encontrarán una selección de libros para todas las edades sobre el amor en todas sus vertientes: a la vida, a la amistad, a la pareja, a la familia… Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro, y juntos pasen una estupenda velada…

Esta propuesta tiene como objetivos realizar una animación a la lectura divertida, y animar a abandonar prejuicios sobre nuevas lecturas, con recomendaciones literarias para todas las edades.

Esta campaña de animación «Cita a ciegas en la Biblioteca» permanecerá durante dos semanas expuesta y, según la acogida, se renovará con otros títulos.

La iniciativa está inspirada en el proyecto Blind date with a book que realizó una Biblioteca Pública de Los Ángeles (EEUU) y que fue un verdadero éxito, y que se ha exportado a numerosas bibliotecas de todo el mundo, llegando también a Caudete.

Deja una respuesta