biblioteca humana caudete digital

La Biblioteca Humana presta gente real en vez de libros Está diseñada para construir un marco positivo para conversaciones que puedan desafiar estereotipos y prejuicios a través del diálogo

Cultura

La Biblioteca Humana está diseñada para construir un marco positivo para conversaciones que puedan desafiar estereotipos y prejuicios a través del diálogo.

Es un lugar donde la gente real está en préstamo a los lectores. Un lugar donde las preguntas más difíciles son esperadas, apreciadas y contestadas. En la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, tienen la experiencia de una Colección Humana, ya que el tema que se trató era dar visibilidad a la enfermedad mental, gracias a la generosidad de los participantes del Club de Lectura de ACAFEM y de sus profesionales.

Fue una actividad muy enriquecedora, tanto para los Libros Humanos, como para todas las personas que les leyeron. Por eso, quieren ir más allá y realizar una Biblioteca Humana, gracias a la colaboración de diferentes asociaciones de Caudete y sus profesionales, para intentar derribar prejuicios y comprender que la tolerancia y el respeto son valores fundamentales en una sociedad.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta