La Biblioteca Municipal ‘Ana María Matute’ celebrará con multitud de actividades el Día del Libro

Cultura

Ha llegado el mes de abril y con él toda una agenda llena de actividades para celebrar el Día del Libro, que se prolongará más de una semana… y más de un mes. Hasta mediados del mes de mayo llega la programación de actividades que engloba encuentros con escritores, bebecuentos, encuentros intergeneracionales, XXII Certamen Literario Evaristo Bañón, maratón literario, Cuentacuentos, Charlas, Exposiciones y Feria del libro. Todas estas actividades, organizadas desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento y desarrollas por la Biblioteca P.M. “Ana María Matute”, serán las que podrán disfrutar los usuarios de la la Biblioteca, para celebrar esta señalada efeméride del Día del Libro.

Entre las actividades programadas se encuentran, para este mes de abril, un encuentro con la escritora, editora, poeta y especialista en literatura infantil Mar Benegas, que realizará dos sesiones de bebecuentos, dentro del Programa de la Diputación “Encuentros con…” y la colaboración de El Cultural de Albacete. También se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil en la Residencia “San Juan Evangelista”, con un encuentro intergeneracional, concertado con escolares de 2º y 3º de primaria de los centros educativos de Caudete, donde se leerá un manifiesto y varios cuentos.

Además, se realizará un Viaje al 6º Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles en Casas Ibáñez, con encuentro con el escritor Eloy Moreno; una Charla literaria, “Mujeres escritoras en el período victoriano, el papel de Jane Austen”, a cargo de Marta Bernabéu; el Maratón Literario, con la participación de centros educativos, miembros de los clubes de lectura y usuarios interesados; la Exposición colectiva “Platero y los artistas”; Cuentacuentos “Cuentos ecológicos”, con la Compañia Trotacuentos; disfrutaremos de un espectáculo, “La Fierecilla”, de la Compañia 300 Alas Blancas, para la entrega de los premios del XXII Certamen Literario Evaristo Bañón. También, durante todo el mes de abril, en la Biblioteca se expondrán diferentes libros de Pop Ups, muy curiosos, llamativos y delicados, para animar a los usuarios a abrirlos con mucho cuidado, tratando de inculcar un buen uso de estos libros tan especiales. Y también estará en préstamo material nuevo, con el lema de “En Abril, libros mil”.

Pero las actividades continuarán en el mes de mayo para seguir conmemorando el Día del Libro. Se celebrará la VIII Feria del Libro, con stand de la Biblioteca, librerías del municipio, ACAFEM y ASPRONA, y participación de escolares de 1º de primaria de los centros educativos; un Viaje al Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Adultos en Liétor, con Almudena Grandes como escritora invitada; y el Teatro “El enfermo imaginario”, a cargo del club de lectura “27 de marzo”.

Este año se ha trabajado en ofrecer una programación variada y abierta a todos los usuarios y colectivos del municipio. Especial es la implicación de los dieciocho clubes de lectura de la Biblioteca, ya que, gracias a ellos, muchas de las actividades propuestas son llevadas a cabo, con el fin convertir el Día del Libro en un encuentro participativo con actividades para todas las edades.

A través de la web municipal, prensa, televisión local y las diferentes redes sociales, se irá anunciando cada una de las actividades.

Fuente: Biblioteca Municipal “Ana María Matute”

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario