La Biblioteca Municipal Ana María Matute cerró 2016 con la entrega de premios del XI Concurso de Tarjetas Navideñas VILLA DE CAUDETE

El viernes 23 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de Caudete tuvo lugar una gala navideña para realizar la entrega de premios del XXI CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS “VILLA DE CAUDETE” 2016.

Al acto asistieron el Alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y Luis Felipe Bañón, Concejal de Cultura, para realizar la entrega de los premios correspondientes al concurso, organizado desde la Concejalía de Cultura del  M.I. Ayuntamiento de Caudete.

Tras la entrega de estos premios se terminó la velada con el tradicional “Concierto de Navidad “, dividido en dos partes. La primera estuvo a cargo de la Banda Juvenil, dirigida por Juan Salvador Bañón, y la segunda parte fue interpretada por la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta de Francisco Serra, ambas pertenecientes a la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.

Premiados del XXI Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Caudete

CATEGORÍA A: 2º Premio: Irene Mollá Tomás, 1º Premio: Gracia Méndez Benito

CATEGORÍA B (de 9 a 11 años): 2º Premio: Joaquín Mollá Tomás, y 1º Premio para Carla Mª Beneit Martínez

CATEGORÍA C (de 12 a 14 años): 2º Premio: Juan López Ferri y 1º Premio para Ángela Benito Sánchez

Estas categorías estaban dotadas de diploma y vale de 60 euros para primer premio, y diploma y vale de 30 euros para el segundo premio, a canjear en librerías locales.

Todas las tarjetas participantes estarán expuestas en un libro gigante a la entrada de la Biblioteca. Y todos los que hayan participado en este concurso pueden pasar por la Biblioteca a partir del martes 27 de diciembre y llevarse un obsequio. Felicitan también al Colegio Público Gloria Fuertes, ya que todos sus alumnos de  2º de primaria han participado en este concurso.

Desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” cierran el año 2016 agradeciendo a sus usuarios su apoyo, ya que son los que llenan de vida cada rincón de la Biblioteca. Este año que cerramos, han tenido un récord de actividades, y todos ellas han tenido un gran seguimiento, con varios miles de personas participando en ellas. Han sido finalistas a nivel nacional en el Premio de Animación a la Lectura María Moliner, gracias al cual todos los años les entregan 180 libros infantiles y juveniles, para que todos los usuarios puedan disfrutar de novedades literarias en la Biblioteca.

De entre las más de 150 actividades realizadas este año 2016, en un pequeño resumen de actividades destacarían las sesiones de La hora del Cuento, las sesiones especiales de la Hora del Cuento para Bebés, las presentaciones de los libros Las cuentas pendientes, de Gastón Segura, Entre cartas, de Miguel Díaz Romero, Las Fiestas de Moros y Cristianos, de José Fernando Domene Verdú, y de la novela La Consciencia del Tiempo, de María Morales Carson.

La  actividad Cita a Ciegas en la Biblioteca, la Exposición de fotos Nosotros Leemos, las visitas a la Biblioteca por parte de centros educativos, asociaciones y guarderías, la Semana del Libro, el encuentro con escritores como Maite Carranza, Pablo Albo y Blue Jeans, que contó con la  participación del Club de Lectura Juvenil Lectibe, que viajó al Encuentro de Clubes Juveniles en Hellín.

La Semana del Libro, con todo un mes de abril cargado de actividades como el Maratón Literario o la Feria del Libro en mayo. La celebración del Certamen Literario Evaristo Bañón, que este año ha cumplido veinte años. Los cuentacuentos con Carmen Carretero y Estrella Ortíz.

Las sesiones semanales y quincenales en la Biblioteca con los 18 Clubes de Lectura, con Talleres de Disfraces, Carnaval de los clubes, Talleres de Poemas Cantados, recitales poéticos, Teatro “El Flautista de Hamelin”, viajes culturales, cenas temáticas, excursiones al Parque de la Virgen, el Festival de Villancicos infantiles en el Auditorio, la Fiesta de Navidad de los clubes de adultos, con el Reinado de los Libros…

Y tantas otras actividades que han celebrado en este curso, que cumple 15 años del proyecto de los clubes de lectura en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

La Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” desea a todos una Feliz Navidad.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página