La Biblioteca Municipal Ana María Matute recibe un galardón de los Premios de Animación a la Lectura María Moliner

Cultura

Los Premios de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ han contado en esta XVIII edición con 604 proyectos participantes, de los que la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura. Cada una de las bibliotecas galardonadas ha recibido un premio en metálico de 1.706 euros, siendo el mismo de 12.000 euros en los casos en que han sido distinguidas con alguno de los tres primeros premios.

El proceso de selección para determinar los galardones se ha llevado a cabo mediante una serie de análisis y criterios, entre los que se encuentran la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, una buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inversión en nuevas tecnologías que contuviese la propuesta.

En el caso de Castilla-La Mancha, han recibido menciones especiales las bibliotecas de Galápagos de Guadalajara, Villamalea de Albacete y Herencia, de la provincia de Ciudad Real. Además, han sido galardonadas las bibliotecas públicas municipales de Munera, Almansa, Caudete, Cenizate, El Ballestero, Férez, Fuentealbilla, Higueruela, La Roda, Tarazona de la Mancha, Yeste y Hellín, en la provincia de Albacete; y Almagro, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Montiel, Pedro Muñoz, Poblete, Santa Cruz de Mudela, Villamanrique, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, han sido premiadas las bibliotecas municipales de Horcajo de Santiago, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, Tarancón, Villar de Olalla, Barajas de Melo y Cañizares, en la provincia de Cuenca;y en la provincia de Toledo, Añover de Tajo, Borox, Cabañas de la Sagra, Castillo de Bayuela, Cebolla, Cobisa, Corral de Almaguer, Illescas, La Puebla de Almoradiel, Los Navalmorales, Los Yébenes, Lucillos, Mascaraque, Méntrida, Mora, Numancia de la Sagra, Ocaña, Ugena, Villafranca de los Caballeros y Villaminaya.

Fuente: nuevaalcarria.com

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario