La Biblioteca Municipal de Caudete abrirá de nuevo manaña, 27 de mayo

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Desde la Concejalía de Cultura se informa de que la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” abrirá de nuevo sus puertas manaña, 27 de mayo.

Con Albacete ya en la fase 1, el Ayuntamiento de Caudete está trabajando para que la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute pueda reabrir al público. Actualmente, se está completando la reorganización de estas instalaciones y sus espacios, con la prioridad de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y el público en general.

Para adaptarse a la nueva normativa sanitaria, sólo se podrán prestar obras incluidas en el catálogo de la Biblioteca, previa solicitud por correo electrónico a [email protected], por teléfono al 965 828 131, o por WhatsApp al número 695 298 284.

Estará prohibida la consulta y lectura en Sala, y el uso de ordenadores.

Sólo el personal de la Biblioteca tendrá acceso a los libros. De esta manera, estará prohibido el acceso al resto de salas para coger libros.

Los libros devueltos por los usuarios serán sometidos a una cuarentena de 14 días antes de volver a prestarlos, como medida de precaución para evitar posibles contagios. Se trata de una medida para garantizar la Biblioteca como “Espacio Seguro”.

El usuario deberá llamar para pedir cita previa indicando nombre, edad y DNI, y se recomienda que vayan de forma individual. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor, y todos provistos de mascarilla.

Se buscará potenciar el uso del servicio de reserva telemática, con acceso al catálogo de la red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, que ya funcionaba antes de la crisis sanitaria.

Igualmente, desde las redes sociales se expondrán escaparates virtuales para que los usuarios vean recomendaciones de libros, y poder así reservarlos con cita previa. Posteriormente, una vez que estén localizados, se enviará un mensaje o se telefoneará para comunicar que la obra ya está disponible y a partir de qué fecha pueden pasar a recogerla, siempre con cita previa y priorizando el acceso a personas vulnerables por edad.

El horario de la Biblioteca será de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta