La Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete va a celebrar un encuentro con el poeta Constantino Molina

Coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, en la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” de Caudete se va a celebrar un encuentro con el poeta Constantino Molina.

Será el martes 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, en abierto, con miembros de los diferentes clubes de lectura y demás lectores interesados en la poesía.

Dentro del programa Encuentros con… de la Diputación de Albacete, tendrán un encuentro con Constantino Molina. El poeta ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’, correspondiente a 2016, por la obra Las ramas del azar. El premio distingue una obra de poesía publicada en 2015 por un autor español menor de 31 años en el momento de la publicación de la obra. El jurado concedió el premio a Las ramas del azar por «ser un libro sereno, en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical».

Constantino Molina Monteagudo (Albacete, 1985) ha obtenido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012. Algunos de sus poemas han sido recogidos en las antologías El llano en llamas (2011) y Tenían veinte años y estaban locos (2011), así como en las revistas Barcarola y La Galla Ciencia. Por la obra Las ramas del azar, además, obtuvo en 2014 el Premio Adonais de Poesía.

Durante este año 2017 son muchas las efemérides literarias que se van a celebrar, y aprovechando este día 21 de marzo, en el que se conmemorará este Día Internacional de la Poesía, los clubes de lectura infantiles rendirán un pequeño homenaje a grandes poetas, como Gloria Fuertes.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página