La Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’ de Caudete ha preparado una programación especial para el 23 de abril, Día del Libro, desde casa

Cultura

Fuente: Ayuntamiento de Caudete /


«Desde la Concejalía de Cultura del M. I Ayuntamiento de Caudete hemos desarrollado una agenda virtual de actividades en torno al libro y a nuestra Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

El 23 de abril es el Día del Libro, y desde tu Biblioteca hemos preparado actividades para recordar este día, pues el libro hoy, en estos tiempos de confinamiento, es más que nunca nuestro gran amigo. Realiza un viaje virtual por nuestras actividades para todos los públicos, participa en ellas desde casa y disfruta con nuestras publicaciones remember de nuestras actividades del pasado año.  De entre las propuestas de este año destacamos dos:

  • Para público infantil, un marcapáginas, El Rey de los marcapáginas, para que se diviertan pintando un marcapáginas y haciéndose una foto con el libro que está leyendo desde casa.
  • La propuesta para jóvenes y adultos será a través de la escritura de microrrelatos y se llama Confirrelatos, y en ella van a poder escribir su experiencia en este tiempo de confinamiento. Durante este tiempo se están viviendo muchas experiencias, se están recordando los momentos en los que ni siquiera se planteaba lo maravilloso que es compartir un momento en familia, con los amigos o en soledad en la naturaleza. Los microrrelatos deberán tener una extensión de un DIN A4, por una cara, la letra empleada debe ser Arial o Times New Roman. El texto deberá llevar el título y la firma del autor o autora (nombre y apellidos). Se enviarán en formato PDF al email de la Biblioteca (mailto:[email protected]) o al WhatsApp 695298284.

Además, todos los días compartiremos diferentes actividades, como las fotos que nos envían desde casa leyendo, en nuestra propuesta #UnLibroDesdeCasa #CaudeteLee y os ofreceremos actividades “Remember” realizadas otros años desde la Biblioteca, como nuestro Maratón Literario, el Certamen Evaristo Bañón,… que podrán volver a disfrutar desde nuestro Facebook y  desde  Canal Imagen  en tu televisión y por su web https://almatelecom.es/fibra-optica/canal-imagen.

Todas las actividades vienen un folleto editado desde la Biblioteca  con el que anunciamos nuestra programación, por nuestros canales de información como la web municipal y diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

  Y recuerda, cuídate mucho y lee mucho, que pronto volveremos a vernos por la biblioteca. Mientras tanto, nos vemos y leemos por nuestras redes sociales.»

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta