La Biblioteca Pública Municipal de Caudete obtiene la tercera posición en los Premios María Moliner 2021

Cultura

La Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute» de Caudete ha obtenido el tercer puesto en los Premios María Moliner 2021.

Esta XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, para municipios de menos de 50.000 habitantes, está organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias.

De los 700 proyectos presentados a nivel nacional, la Biblioteca Municipal de Caudete ha quedado en tercera posición. Aunque ya había sido dos veces finalista, este año, por fin, ha obtenido este merecido premio.

El proyecto premiado es «La Biblioteca de Caudete, una Biblioteca En(Red)ada para ti», y tiene como misión hacer que la Biblioteca Municipal siga siendo un referente cultural para el municipio de Caudete durante este año 2021.

Con una población de 10.005 habitantes, la Biblioteca cuenta con 5.926 socios, es decir, que más de la mitad de los habitantes de Caudete son socios.

Este año, a pesar de comenzarlo con la Biblioteca cerrada al público por el coronavirus, se han centrado en seguir en contacto con los usuarios, gracias a los vínculos que mantienen con toda la población de Caudete.

Y es que, tanto a través de su proyecto de Clubes de Lectura, como a través de las numerosas actividades que han realizado, tanto de forma presencial, como de forma virtual, han querido llegar a todo tipo de público. Y este reconocimiento a nivel nacional es una prueba de ello.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta