La Bienal de Acuarela, un evento internacional de primer orden

Editoriales

Entre las cosas que pueden poner a un pueblo en el mapa, es un acontecimiento a nivel mundial que se consolide en el tiempo. Esto mismo ha ocurrido con la Bienal de Acuarela de Caudete: nació sin imaginar siquiera lo que hoy ha llegado a ser.

Mañana comienza la V Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela Caudete 2019. Es posible que para los no interesados en la pintura pueda parecer un evento más, pero puedo asegurar que este acontecimiento cultural es una referencia internacional de primer orden. Por la cantidad de países participantes, por la calidad de sus participantes y por el excelente trabajo de tantas personas.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, y el taller de Arte “Villa de Caudete”, han conseguido, efectivamente, consolidar un proyecto que era impensable a priori, pero que tenía su razón de ser: Rafael Requena. El maestro de la acuarela fue la inspiración, la génesis de un evento llamado a hacer protagonista a esta especialidad artística, y que serviría así para homenajear, de la mejor forma imaginable, al artista caudetano.

Recomiendo asistir a los actos programados en esta nueva edición. Aunque sólo sea por ver cómo trabajan los mejores acuarelistas del mundo, vale la pena. Contemplar las obras de enorme calidad que se van a exponer, o asistir a las masterclass programadas, no dejarán indiferente a nadie, ya sean profanos en la materia o entusiastas de la pintura.

Caudete se convierte estos días en un punto de color en el mapamundi. Olvidemos eso de que Caudete sólo sale en los medios para cosas poco agradables… No, nuestro pueblo tienes cosas grandes, como ésta. Arte, convivencia, cultura… Intercambio de ideas y punto de encuentro. Muchas cosas, en una Bienal que este año tiene como país invitado a Perú.

Demos la bienvenida a artistas de todo el planeta. Que sepan que los esperamos con los brazos abiertos, y que queremos que estén a gusto entre nosotros. Abramos los brazos a la cultura, a toda. La acuarela es el punto de partida que nos puede llevar a muchos puntos…

Enhorabuena a todos los implicados por este trabajo bien hecho. Taller de Arte “Villa de Caudete”, Concejalía y Casa de Cultura, con todo su personal implicado… Sí, en Caudete se pueden hacer grandes cosas, y esta es una de ellas.

¡Que comience la fiesta del arte!

Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- |

Deja un comentario