La Brigada de Obras está realizando importantes reformas en el Centro de Mayores de Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Caudete sigue trabajando a pleno rendimiento en las diferentes tareas programadas para el presente año.

En esta ocasión, es el Centro de Mayores el que está siendo objeto de unas importantes reformas en tres de sus espacios interiores: la sala de cine, la zona de juego y baile, y la zona de bar-restaurante.

Para ver el estado de estas obras, se han desplazado hoy al Centro de Mayores el alcalde y los concejales de Obras, Mayores y Accesibilidad.

Así pues, la sala de cine va a sufrir un cambio radical en su conjunto, puesto que a la reciente inversión de la televisión de 72 pulgadas, se suma ahora la mejora en la zona de butacas, al haber ampliado la separación entre filas, haberse pintado las paredes y techos, la colocación de estores y la decoración de la sala con láminas de cine.

Por otro lado, el espacio que comparten los juegos y el baile con el bar-restaurante, ha tenido una importante actuación al sumar a este espacio una sala contigua y sin uso permanente, viéndose ampliado en alrededor de 80 m2, y beneficiándose, por tanto, los usuarios de estos servicios y actividades. Este espacio se veía insuficiente de forma habitual, tanto en las tardes, cuando se dan cita nuestros mayores para sus partidas de juegos de mesa, como en las tardes de baile y eventos organizados, puntualmente, por la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Además, se ha procedido al pintado de toda la sala, y al cambio de las 26 luminarias, con un significativo ahorro en el consumo eléctrico, al pasar de 72 W a 18 W por cada una de ellas, ganando significativamente en luminosidad, gracias al sistema LED implementado en ellas.

Esta medida supone un ahorro del 75% en la factura de la luz por la iluminación de este espacio, que “sigue la política del Equipo de Gobierno de actuar en la eficiencia energética de sus edificios municipales, y en minimizar el impacto de emisiones de CO2”, indican fuentes municipales.

Igualmente, el sistema de bombas de calor-frío va a ser otro de los objetivos dentro de esta importante reforma, en la cual el Ayuntamiento de Caudete está invirtiendo “para ganar en comodidad y satisfacción a nuestros mayores”.

La Concejal de Mayores, Pilar Egea, ha remarcado que “todo ello lo hacemos para mejorar la calidad de dicha sala y, por tanto, de los mayores que hacen uso de ella, puesto que venían demandando esta actuación”.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta