El concejal de Movilidad Urbana, Moisés López, informa de que la calle del Mercado permanecerá cortada al tráfico los 3 fines de semana restantes del mes de agosto.
La medida comprenderá el cierre a las 14:00 horas del viernes y la apertura a las 22:00 horas del domingo, buscando con ello la semipeatonalización de la calle y, con ello, favorecer la actividad de ocio, a la vez que dotar de seguridad a un espacio del municipio tan frecuentado como es el Paseo Luis Golf, calle El Mercado y Plaza del Carmen.
Esta acción cabe destacar que es llevada a cabo prácticamente todos los años en periodo estival, a petición de los establecimientos hosteleros de la zona, como en esta ocasión.
No obstante, esta medida afecta a los vecinos de calle El Mercado, Las Moreras y primer tramo de calle El Molino, que ven dificultado el acceso a sus garajes según la ordenación del tráfico establecida. Para ello, quedan autorizados exclusivamente y como medida compensatoria para estos vecinos afectados y en los dias y horas fijados, el acceder por calle El Molino desde calle Padre Fray Elías Requena hacia sus respectivos inmuebles.
De hecho, existe la señalizacion debida en el punto de acceso desde hace 3 años, pues ya ha sido puesta en práctica la misma en ocasiones anteriores.
La Mesa de Movilidad, reunida en el dia de ayer, entre otros asuntos abordó esta petición, siendo dictaminada favorable por unanimidad de sus miembros, al considerar que se trata de una medida positiva para el conjunto de la población.