La Casa de Cultura de Caudete albergará a partir del próximo 13 de enero una exposición sobre la empresa Sivó

Cultura

La Casa de Cultura de Caudete albergará a partir del próximo 13 de enero una exposición etnográfica que recorrerá los primeros cien años de la empresa Sivó.

Con el título “Sivó: el origen, una familia de artesanos”, la muestra permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero y en la misma se podrá constatar la evolución de la empresa, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX cuando Tomás Vicente Sivó, artesano de la madera, sienta las bases de una prolongada estirpe que cambiaría la ebanistería por el metal en su segunda generación.

Así, es Francisco Sivó Sánchez quien a partir de 1916 emprende una nueva etapa empresarial basada en el hierro. A Francisco Sivó le sucedió tras su fallecimiento su hijo José Sivó, quien cedería el testigo a la siguiente generación, compuesta por sus 9 hijos.

Actualmente, la quinta generación ya se encuentra incorporada a la empresa, dotando a la misma de un alto grado de especialización, con la implantación de las últimas tecnologías del sector.

Todas estas etapas se recogen con gran detalle en esta exposición, en la que el visitante se irá adentrando en cada una de ellas, siendo ostensibles los diversos cambios producidos a lo largo de estos más de cien años.

Paneles informativos, trabajos de diferentes épocas, maquinaria antigua y los últimos equipos tecnológicos implementados en la empresa acercarán ofrecerán una detallada perspectiva de la historia de la empresa.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta