La caudetana Cristina Agulló Tecles ha ganado en Madrid la Medalla de Pintura del 56 Certamen Nacional de Artes Plásticas de San Isidro

Cultura

La caudetana Cristina Agulló Tecles, que el pasado mes de febrero expuso en la Sala de Exposiciones “José Pérezgil” de la Casa de Cultura, ha ganado la Medalla de Pintura del 56 Certamen Nacional de Artes Plásticas de San Isidro de Tema Madrileño, de la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la obra “ANDAMIOS MADRID, La Cibeles”.

Cabe reseñar que aunque Cristina no nació en Caudete, sí que tiene a nuestro pueblo como su referencia familiar, según ella misma manifiesta. De hecho, el pasado mes de febrero inauguró una exposición en la Casa de Cultura con, precisamente, el título de Andamios.

El Certamen de Artes Plásticas “San Isidro” de Tema Madrileño es una convocatoria tradicional en la Asociación Española de Pintores y Escultores, ya que cuenta con más de medio centenar de ediciones realizadas, y coincide con las fiestas patronales de la ciudad de Madrid.

Nació en el año 1963, cuando la Asociación Nacional de Pintores y Escultores organizó, en la Casa de la Panadería, una exposición sobre temas madrileños, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, y cuya muestra quedó entre las fijas de la Asociación, casi siempre en locales municipales, aunque no en la misma ubicación.

Redacción – Caudete Digital

Obra ganadora, “Andamios Madrid, La Cibeles” (Cristina Agulló Tecles)

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario