La caudetana Gracia Ortega Navarro se clasificó el domingo para la final de Viento Madera de la 87ª Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.
Gracia Ortega pertenece a la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete, y en la fotografía la podemos ver en una entrevista realizada para el Telediario de la 1 de TVE.
En marzo de 1979 empezaba su andadura en Cádiz un proyecto que con el devenir de los años se convertiría en una de las señas de identidad de Juventudes Musicales de España: el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes. Presidió el primer jurado de este concurso el ilustre director de orquesta y compositor Ernesto Halffter (1905-1989), cuya relevancia garantizaba desde sus comienzos la excelencia que ha caracterizado este certamen organizado por Juventudes Musicales de España. Excelencia que los posteriores presidentes de jurado no han hecho más que refrendar, pues han ocupado este cargo sucesivamente los compositores Xavier Montsalvatge (1912-2002), Alfredo Aracil y Carlos Cruz de Castro.
Hoy, el Concurso Permanente es una marca de reconocido prestigio en el ámbito musical español e internacional, un concurso al que los profesionales asocian con un alto nivel de excelencia, de exigencia y de proyección.
Los concursos se llevan a cabo en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Desde aquí felicitamos a Gracia por este importante logro en su carrera musical.