La caudetana Laura Requena ‘Lauri’, capitana del Granada, jugará mañana contra el que fue su equipo, el Fundación Albacete

Deportes

Redacción – Caudete Digital /


El Granada visita este domingo a las 12 horas la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ para jugar contra el Fundación Albacete. Un partido que, sin lugar a dudas, será muy especial para la capitana del equipo granadino, que no es otra que la caudetana Laura Requena Sánchez “Lauri”, delantera de mucha calidad formada en el conjunto manchego, que tuvo que emigrar por temas de estudios, y que se ha convertido en todo un referente en el club andaluz.

Recordemos que Lauri, Laura Requena, llegó al club hace siete temporadas procedente precisamente del equipo de Albacete, al que entró con 13 años procedente de su Caudete natal, en el que estuvo durante diez años, llegando a disputar hasta seis fases de ascenso sin haber conseguido ascender en ninguna. La experiencia en la élite del fútbol femenino español la vivió Lauri, pero con el equipo nazarí.

No será la única ex del Fundación que estará el domingo en Albacete, ya que con el Granada también vendrá Miriam Costa, que no está teniendo minutos pero ocupa habitualmente en las últimas jornadas un puesto en el banquillo granadino.

Lauri nació en Caudete en 1990 y con 12 años llegó al Fundación Albacete para convertirse en una de sus jugadoras más carismáticas, por sus goles y su calidad dentro y fuera del terreno de juego. Su olfato goleador la llevó a ser convocado por la selección nacional sub-19.

En el verano de 2012, antes de que llegase el tan buscado ascenso a Primera del Fundación Albacete, su intención era estudiar INEF, algo que no podía hacer en la capital manchega. Entonces, recibió una importante oferta del Granada, entonces en Segunda. Le pagaban los estudios y la estancia, por lo que Lauri no se lo pensó y emprendió un camino que se ha prolongado hasta la actualidad, llegando a jugar en Primera División en la campaña 2013-14.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario