La caudetana Leo Maciá participará en la Carrera en Ruta más larga de España, con 80 Kms de recorrido, en la Sierra de Alcaraz

Deportes

Leo Maciá, del Club Atletismo «Antonio Amorós» de Caudete correrá las 50 Millas (80 Km) de la Carrera en Ruta más larga de España: la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.

Es un recorrido ecoturístico trazado sobre la que fuera línea férrea Baeza-Utiel y que nunca llegó a terminarse. Con la colaboración de la Diputación de Albacete, la 1ª Edición de la MEGA RACE VÍA VERDE DE LA SIERRA DE ALCARAZ, a celebrar los días del 14 al 17 de abril de 2022, con un recorrido por la Vía Verde y caminos rurales, con distancias de 26,2 Millas (Maratón) / 50 Millas (80,5 Km) / 100 Millas (161 Km) / 150 Millas (241 Km) / 200 Millas (321 Km). La salida y meta estará situada en el Pabellón Polideportivo de San Pedro (Albacete).

La prueba tiene un tiempo límite para terminar de 15 horas en la prueba de las 50 millas (80 Km). La salida será el sábado 16, a las 9:00 horas, teniendo que estar finalizada a las 24 horas. Habrá avituallamientos cada 16 Km y una bolsa de Vida en el Km 40, situado en la pedanía de El Horcajo. Es una prueba de semi subsistencia, teniendo que llevar el atleta todo lo necesario. Sólo se permitirá la asistencia externa en determinados controles.

Estará permitido el acompañamiento de una bici de auxilio, sin que esta pueda aportar ninguna ayuda, sólo en caso extremo. En este caso, Leo contará con la compañía de Fina Sáez sobre ruedas.

«Esta es una prueba muy especial para mí. Es un homenaje, como no podía ser de otra manera, a Alberto Costilla El Sombrilla, quien me metió en la cabeza este tipo de pruebas, fallecido hace unos meses. No podía faltar a la cita», nos cuenta Leo.

Después de haber participado en octubre de 2021 en la Maratón de Badajoz, con 4h 11´, Leo se embarca en esta Ultra Maratón de 80 Km. Es la segunda vez que participa en este tipo de carreras ultras, ya que la primera fue en 2014 en la Transilicitana, con 100 Km en 18 horas corriendo.

¡Mucha suerte, Leo!

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles