La caudetana Martina Bañón ha recibido en la mañana de hoy un diploma de manos del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.
Martina Bañón, del CEIP Alcázar y Serrano de Caudete, ganó recientemente un galardón en la XX edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo, cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy.
En esta edición han participado 2.720 escolares -1.831 alumnos de Primaria, 839 de Secundaria y 50 Educación Especial- de 191 centros. Han resultado ganadores siete dibujos. Martina ha ganado el premio en la categoría de Primaria.
Derechos Humanos
El acto ha empezado con la lectura de los artículos de la Declaración de Derechos Humanos por parte del alumnado del Colegio Público Plácido Domingo de Madrid. A continuación, ha tomado la palabra Paqui López Cayuela, representando al Colegio Alcázar y Serrano, quien ha expresado la importancia de los derechos para la vida de las personas y cómo lo han trabajado en el Colegio. Además, ha recogido un diploma para el colegio.
Martina Bañón también ha tomado la palabra y ha explicado cómo se ha inspirado para hacer su trabajo.
Seguidamente, se ha hecho entrega de los diplomas y regalos a los premiados que, en el caso de Martina, ha consistido en un portátil, además del diploma.
El acto ha terminado con la intervención de Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, quien ha dicho que «es preciso hacer de la propia vida una obra de arte».
El acto ha contado con la presencia de la adjunta primera, Teresa Jiménez-Becerril, y la adjunta segunda, Patricia Bárcena, con miembros del jurado, los escolares premiados, sus acompañantes y profesores.
Martina Bañón, que ha estado acompañada por su familia, ha indicado que estaba «muy contenta» a lo largo de este acto tan especial.