La Cofradía de San Antonio Abad hace un balance positivo de la celebración de la fiesta de este año

Fiestas

Concluida la festividad de San Antonio Abad en Caudete, la Cofradía hace un balance muy positivo de la misma.

Se ha podido llevar a cabo todo el programa de actos: bajada con tambores a la ermita, concierto, celebración de la eucaristía y bendición de rollos, castillo de fuegos artificiales y encendido de la hoguera.  El domingo, la subida del santo, misa mayor, procesión y bendición de animales y posterior bajada.

La explanada de la ermita se llenó de caudetanos que quisieron acompañar al santo en sus días grandes, se mantuvieron las medidas sanitarias establecidas por Sanidad y se respiró un ambiente festivo y alegre, teniendo en cuenta la situación en la que estamos. La procesión se sucedió de manera ordenada, y hubo mucho acompañamiento. «Para el próximo año deseamos que nos acompañen todas las personas que tienen caballos, pues para nosotros son de gran estima», han indicado desde la Cofradía de San Antonio Abad.

«Cabe destacar el concierto de la Orquesta de la S.U.M. Santa Cecilia de Caudete, presentado por Rosario Navarro, miembro de nuestra cofradía desde hace muchísimos años (y que, por cierto estuvo acertadísima), y dirigido por Juan Salvador Bañón Martínez. Fue un concierto espectacular, y la acústica de la ermita hizo mejorar, si cabe, el buen hacer de esta orquesta, ¡felicidades!» subraya la presidenta de la cofradía, Noemí Albertos.

Y añade que «Estamos muy agradecidos a todas las personas de Caudete y localidades vecinas que se acercaron para acompañarnos y bendecir a sus mascotas y animales. Del mismo modo, a la parroquia de San Francisco, al párroco don Luis Torres y a don Alfonso, también a Feli y Domingo por atendernos en la novena y misa mayor, y ayudarnos en todo».

«Queremos destacar el trabajo y esfuerzo que ha realizado este año la panadería Any, pues ellos han amasado, cocido y vendido la mayoría los rollos que este año hemos hecho, ya que no se ha podido realizar la tradicional venta por las calles de Caudete. También a Pastelería Picó por ayudarnos en la venta. ¡Muchas gracias!», dice la presidenta.

«Desde aquí agradecer también a todas las empresas que han colaborado con nosotros tan generosamente, al M.I. Ayuntamiento de Caudete y concejal de fiestas, a quienes preparan la ermita para que luzca preciosa y limpia, a quienes preparan la leña para la hoguera, a quien nos presta las palomas que bendicen al resto de animales de Caudete, a Joaquín Úbeda por prestarnos su carro con tanto cariño y a Manolo por poner su preciosa burrita para portar al santo. También a Tele Caudete y Caudete Digital, por acercar esta festividad a los hogares de los caudetanos. Y, por supuesto, a todos los miembros de la cofradía y sus familias, quienes llevan décadas trabajando incansablemente por esta bonita fiesta», señala Noemí en su balance de este año.

«Gracias a todos, de corazón, pues sin ellos la tradición de San Antón no podría seguir adelante. Os esperamos el próximo enero, ¡viva San Antón!», concluye.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles