La Comisión de Economía y Hacienda desestima las alegaciones y aprueba el Presupuesto Municipal 2020

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El concejal de Hacienda de Caudete, Luis Felipe Bañón, ha informado sobre la Comisión de Economía y Hacienda, así como de la Comisión Especial de Cuentas, ambas celebradas esta mañana.

En cuanto a la primera, Felipe Bañón ha destacado la aprobación por unanimidad del suplemento de crédito de 180.000 euros, de los 216.000 euros que había de tope, destinado a ayudas sociales y a medidas para la lucha contra el Covid-19.

Respecto al Presupuesto 2020, el edil ha indicado que se han desestimado las alegaciones presentadas por la Oposición, “como así indicaban los informes técnicos”, ha subrayado. PP y Ciudadanos han votado a favor de desestimar dichas alegaciones.

Posteriormente, se ha aprobado el Presupuesto 2020 y la Plantilla de Personal. Según Bañón, “es una buena noticia para Caudete que se apruebe el Presupuesto, pues permitirá poner en marcha medidas necesarias en estos momentos”.

También se ha aprobado, en el cuarto punto, y por unanimidad, la derogación de la Ordenanza Fiscal n.º 15, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local, con mesas, sillas, tribunas, tablado e instalaciones similares con finalidad lucrativa, lo que será “una medida de apoyo a bares y restaurantes” para hacer frente al daño económico causado por la pandemia.

Después de esta Comisión, ha tenido lugar la Comisión Especial de Cuentas, en la que se ha informado positivamente la Cuenta General de 2019, que se enviará al Tribunal de Cuentas y que habrá de aprobarse antes de octubre.

Por otra parte, el concejal de Hacienda ha destacado que “con el millón de euros de remanente positivo de 2019, se van a realizar ayudas directas a los comercios de la localidad. Tenemos el informe favorable del Ministerio de Hacienda, y esperamos que la Junta nos permita poder otorgar estas ayudas que, sin su consentimiento, no podemos llevar a cabo”.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta