La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo da luz verde a diversos asuntos de interés para la provincia

General

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTyU) de Albacete ha dado luz verde a diversos asuntos de interés para la provincia y que permitirán la consolidación, crecimiento y creación de nuevas empresas en distintos municipios del medio rural albaceteño.

Sobre Caudete, se ha emitido calificación urbanística en relación a la explotación de cantera a cielo abierto de roca ornamental de 262 hectáreas. Esta instalación pretende la obtención de 9.000 metros cúbicos de bloques anuales e incluye como medida compensatoria de la empresa explotadora la cesión a favor de la Junta de Comunidades de una parcela localizada en la micro-reserva de Los Arenales de Caudete para que la administración pueda efectuar labores de conservación y restauración de este espacio.

La empresa minera propone otra serie de medidas compensatorias de acondicionamiento superficial y habilitación como refugio de fauna, incluida una restauración final con vegetación de especies autóctonas y una integración paisajística que incluye los huecos generados por antiguas extracciones de tierra en la zona.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta