la antigua caudete digital

La Comparsa de La Antigua participará en las Fiestas Patronales de Yecla el próximo 7 de diciembre La Comparsa de Caudete está hermanada con la Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción y ambas entidades van a participar en un Café Tertulia en Yecla el día 3 de diciembre

Fiestas

La Comparsa de La Antigua de Caudete está hermanada desde hace años con la Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción, y ambas entidades festeras van a participar en un Café Tertulia en Yecla el próximo día 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en vísperas de las Fiestas de la vecina localidad.

El ponente será Joaquín Pagán Tomás, de la Comparsa de La Antigua, y el moderador José Francisco Puche Forte, Ayudante Mayor del Bastón.

Con motivo del hermanamiento que mantienen, la Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción participó en las pasadas Fiestas Patronales de Caudete junto a la Capitanía de La Antigua en los desfiles de La Entrada y La Enhorabuena.

Ahora, será la Comparsa de La Antigua la que acompañe a la Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción en sus Fiestas Patronales. El día 7 de diciembre, 9 parejas de antiguas desfilarán en la Ofrenda de Flores a la Purísima en Yecla tras la invitación de la agrupación yeclana.

Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción

La Agrupación de Escuadras La Purísima Concepción se fundó en el año 1966, siendo sus promotores Patricio Díaz Palao y Alfonso Carpena Gómez.

«La Agrupación de Escuadras de la Purísima es una entidad grande, con peso específico en el conjunto de las Fiestas de la Virgen. Esa consideración es consecuencia, sin lugar a dudas, del saber estar y del buen trabajo desplegado a lo largo de toda su existencia, donde el factor humano ha sido el mayor y el mejor capital con el que ha contado. Más de un centenar de personas, los que ahora están y los que se fueron, son los verdaderos artífices de este logro», explican sus responsables.

Miguel Llorens Tecles