La Comparsa de Mirenos aplaza la Asamblea General en la que se elegirá nueva Junta Directiva

Fiestas

Comunicado de la Comparsa de Mirenos /


«La Junta Directiva de la Comparsa de Mirenos pone en conocimiento de todos sus socios la decisión de aplazar, hasta nueva fecha, la celebración de la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 15 de agosto de 2020, por el motivo que se expone a continuación:

Dicha Sesión Extraordinaria fue convocada, inicialmente, junto a la Sesión Ordinaria marcada por los Estatutos, para el día 28 de marzo de 2020. Debido al decreto de estado de alarma por la Covid-19, forzosamente ambas Sesiones tuvieron que ser suspendidas, hasta que las condiciones por la situación de pandemia lo permitiesen, quedando abierto el plazo para la presentación de candidaturas hasta 8 días antes de la celebración de la Asamblea pendiente de convocatoria.

Finalmente, la Sesión Extraordinaria fue convocada coincidiendo con la Sesión Ordinaria del 15 de agosto de 2020 y, por tanto, el plazo para la presentación de candidaturas quedaba abierto hasta el día 7 de agosto. Llegada esa fecha, se han presentado dos candidaturas en tiempo y forma.

Días antes, la Secretaría de la Comparsa recibió una consulta de una de las candidaturas, relativa a la posibilidad y al procedimiento, en su caso, para utilizar la fórmula del voto representado en la Asamblea Extraordinaria para la elección de Presidente. La delegación del voto es una figura que no se había utilizado hasta ahora en las decisiones por votación, y menos en las elecciones a Junta Directiva. Dado que en los Estatutos no figura específicamente nada al respecto, es necesario recabar asesoría jurídica para verificar lo que contemplan la vigente Ley de Asociaciones y cualquier otra normativa legal relativa al voto representado en asociaciones afines a la Comparsa.

Estando de acuerdo las dos candidaturas presentadas en la necesidad de aclarar debidamente esta cuestión, para no incurrir en decisiones contrarias a derecho, se ha tomado la decisión unánime de aplazar la celebración de la Asamblea Extraordinaria hasta una nueva fecha, para la cual los socios recibirán la correspondiente convocatoria.

No obstante, la celebración de la Asamblea General Ordinaria para el 15 de agosto sigue vigente y en ella, además de los puntos del orden del día, se dará cumplida información y se resolverán todas las dudas respecto al aplazamiento de la elección de Junta Directa por el motivo expuesto.»

Junta Directiva Comparsa de Mirenos

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta