La Comparsa de Mirenos elegirá nueva directiva cuando la normativa sanitaria lo permita

Fiestas

Comunicado de la Comparsa de Mirenos /


«Habiendo quedado aplazada la sesión extraordinaria de la Asamblea General, para la renovación de Junta Directiva de la Comparsa de Mirenos, por los motivos que ya fueron comunicados y una vez aclaradas las dudas de carácter estatutario que impidieron su celebración, la actual Junta ha tenido tres reuniones con miembros de la candidatura alternativa para acordar una nueva fecha de convocatoria.

En una primera reunión se acordó realizar convocatoria con el plazo reglamentario, indicando en la misma que, de no poderse celebrar debido a cambios normativos por la pandemia del Covid-19, quedaría automáticamente prorrogada por quince días y así sucesivamente hasta poder llevarse a cabo.

Posteriormente a este acuerdo, fue publicado por la Conserjería de Sanidad de Castilla la Mancha, el Decreto 49/2020, con las nuevas medidas de prevención, relativas a espacios, aforos y limitaciones de reuniones para el control de los rebrotes de Coronavirus. En dicha normativa, se limita el aforo de los recintos cerrados al 75%. Sin embargo, existe una limitación más en el número de personas que se pueden reunir, número que no puede ser superior a 50. De este modo se hacía muy complicado convocar a más de 350 socios a una asamblea.

Esta nueva situación, provocó un nuevo encuentro entre las candidaturas, en el cual se acordó como último recurso, solicitar un permiso a la Corporación Municipal, para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, en el local social de la Comparsa, obviamente sin límite de aforo. La respuesta del Ayuntamiento tenía dos puntos, a saber:

1- No es necesario el permiso del Ayuntamiento, para una actividad contemplada entre las habituales de las sedes festeras, por lo que el desarrollo de la misma, es responsabilidad única de la Comparsa de Mirenos.

2- Recordatorio del Decreto referido anteriormente, con la limitación de 50 participantes para congresos, encuentros, reuniones etc., por lo que no es posible la convocatoria de 350 socios sin autorización expresa de la autoridad sanitaria, responsabilizando únicamente a la Comparsa del cumplimiento o no, de la normativa en vigor.

Con esta respuesta, se tuvo un tercer contacto con la candidatura alternativa considerando ambas partes que la Comparsa no debe asumir la responsabilidad de la celebración de un acto cuyo número de participantes puede superar considerablemente el establecido por la normativa vigente. Y como consecuencia de ello, se acuerda posponer la convocatoria hasta que las condiciones y la normativa relativa al Coronavirus lo permitan. Cuando eso ocurra, la convocatoria se realizará con el plazo señalado en nuestros Estatutos.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta