La Comparsa de Moros de Caudete participará en el IV Congreso de Moros Viejos y Fundadores de Elda

Fiestas

El próximo sábado 6 de julio tendrá lugar en la vecina población de Elda el IV Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores organizado por las comparsas de Moros Realistas y Moros Marroquíes sobre la temática “Cargos Festeros”, con la colaboración de la Junta Central de Comparsas y el Excmo. Ayuntamiento de Elda. Tomarán parte comparsas que reúnen tales características de las siguientes poblaciones: Elda, Petrer, Sax, Villena, Agost, Banyeres de Mariola, Castalla, Caudete y Crevillente. Además, participarán las otras 7 comparsas hermanas de las anfitrionas de Elda.

La representación de la fiesta de la villa de Petrer correrá a cargo de la Comparsa Moros Viejos, que se halla inmersa en los preparativos para celebrar su bicentenario en 2021. Se da la circunstancia de que esta comparsa fue la organizadora del III Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores celebrado en Petrer el 9 de julio de 2016.

Los actos programados para el próximo sábado son: recepción, almuerzo festero, exposición de trajes, comida, a las 19:30 horas desfile conmemorativo del congreso y a las 21.30 horas despedida del congreso.

Fuente: petreraldia.com

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario