concurso tarik caudete digital

La Comparsa de Tarik de Caudete lanza su I Concurso de Diseño de Camisetas La temática es libre, siempre y cuando no se incite al odio o la violencia, y que aparezcan elementos del Universo Tarik

Fiestas

La Comparsa de Tarik de Caudete lanza su I Concurso de Diseño de Camisetas. Se trata de una iniciativa que busca obtener una selección del diseño que mejor identifique a la Comparsa y que permita acercarla más a sus socios y simpatizantes.

La temática es libre, siempre y cuando no se incite al odio o la violencia, y que aparezcan los elementos del Universo Tarik, o parte de ellos. Estos elementos a los que llamamos Universo Tarik están representados en el logo, bandera, farol y trajes: la palmera, la media luna, la mano de Fátima, las puertas y la estrella de 7 puntas. En definitiva, unos elementos que nos identifican con los orígenes de la Comparsa de Tarik.

Los diseños deberán ser originales e inéditos, la composición y la técnica serán libres, siempre que sea posible su posterior reproducción. Se admiten un máximo de 2 diseños por autor.

El plazo de admisión de diseños para este concurso se abrió el 24 de abril y finaliza el 24 de mayo.

El ganador del concurso obtendrá un premio de 200 euros, premio que será entregado en la Cena de Hermandad de la Comparsa, que se celebrará el 17 de junio.

El procedimiento para presentar los diseños, así como las bases del concurso, se encuentran en o a través del QR siguiente:

qr tarik caudete digital

 

La Comparsa de Tarik es la más joven de Caudete, creada el 19 de junio de 1977. Esta Comparsa representa en nuestras Fiestas a los partidarios del Caudillo Tarik – gobernador berebere en Tánger – que entró por Gibraltar para invadir nuestra península. Por tanto, queda ubicada dentro del bando moro.

Bases del Concurso de Diseño de Camisetas de la Comparsa de Tarik

1. Introducción
La Comparsa de Tarik es la más joven de Caudete, creada el 19 de junio de 1977. Esta Comparsa representa en nuestras fiestas a los partidarios del Caudillo Tarik – gobernador berebere en Tánger – que entró por Gibraltar para invadir nuestra península. Queda ubicada, pues, dentro del bando moro.

Este año y como novedad, lanzamos un concurso de diseño de camisetas, abierto a todo el mundo, que nos identifique y que nos acerque a todas las personas que sientan el espíritu de la Comparsa. #sentimientoTarik.

La marca se identifica con una serie de elementos a los que llamamos Universo Tarik y que están representados en nuestro escudo, bandera y trajes: la palmera, la media luna, la mano de Fátima, las puertas y la estrella de 7 puntas. En definitiva, unos elementos que nos identifican con nuestros orígenes y nuestra Comparsa.

2. Objeto y características de los diseños

2.1. Diseño de una camiseta destinada a ser parte de la identidad representativa de la Comparsa Tarik.

2.2. El estilo del diseño es libre, pero deben aparecer los elementos del Universo Tarik o parte de ellos.

2.3 Los colores corporativos de la Comparsa, aunque para el diseño de la camiseta podrán ir a una sola tinta, son:

– Verde (hojas de la palmera) C:88 M:58 Y:96 K:27
– Marrón (tronco de la palmera): C:53 M:83 Y:84 K:29
– Amarillo (media luna): C:11 M:24 Y:88 K:0

Las impresiones se pueden hacer en un máximo de dos zonas impresas en mangas, pecho, frente y/o espalda. El tamaño máximo aproximado de una serigrafía en el frente o la espala es de 25 cm de ancho x 30 cm de alto.

Especial cuidado con el número de puntas de la estrella, debe de ser de 7. La orientación de la media luna debe de ser tal y como está descrita en el anagrama.

3. Participantes

3.1. Podrán participar todas las personas interesadas sin límite de edad o nacionalidad. En caso de resultar premiado algún menor de edad se pedirá autorización de sus padres o tutores.

3.2. Cada participante puede enviar hasta un máximo de dos diseños.

4. Condiciones técnicas

4.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el diseño es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

4.2. Se enviará en soporte digital, a través del formulario de entrega de diseños para el concurso habilitado en la dirección . Para el proceso de selección se pide enviar los diseños en formato .png o .jpg con una resolución mínima de 300 dpi.

4.3 Para el diseño premiado se solicitará los archivos originales en los que se haya creado el diseño (psd, ai, etc.) a alta resolución.

4.4 Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

4.5 Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

4.6 Una vez enviada la propuesta de diseño, ésta no podrá ser retirada.

4.7 Se recomienda enviar en un mismo archivo el diseño suelto, y un mockup o simulación del diseño sobre una camiseta.

4.8 En el siguiente enlace https://goo.su/DNDU encontraréis referencias visuales de los elementos que componen el Universo Tarik de la Comparsa.

5. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

5.1. La propiedad de los diseños premiados se cederá a la Comparsa de Tarik de Caudete. la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

5.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar los diseños a fin de optimizarlos para su posterior impresión, de adaptar los diseños cuando así lo consideren, o también el de hacer uso por separado de los elementos del diseño.

5.3. Los recursos ofrecidos en el Universo Tarik, solo se podrán utilizar con el fin del diseño de la camiseta, no podrán ser replicados ni copiados para otra actividad.

6. Presentación de trabajos

6.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas comienza el 24 de abril de 2023 y finaliza el 24 de mayo de 2023 a las 15.00h.

6.2. Las propuestas se enviarán a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace:

https://goo.su/DNDU

7. Votación y selección de las propuestas

7.1. Ninguno de los miembros del jurado que se compone por la Junta Directiva de la Comparsa podrá presentarse como participante.

7.2. La selección se haré en base a la estética, al mensaje que los diseños transmitan, y a la adecuación al espíritu y sentimiento de la Comparsa.

7.3. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.

7.4 El/La ganador/a del premio será avisado previamente a la entrega del mismo y el premio será entregado durante la Cena de hermandad de la Comparsa de Tarik que se llevará a cabo el 17 de junio de 2023.

8. Premio

8.1. Primer y único premio: 200 €.

9. Aceptación de las bases

9.1. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

 

concurso tarik camisetas caudete digital

Deja una respuesta