La comunidad educativa del CEIP Alcázar y Serrano está preparada para afrontar una urgencia

General

Desde el CEIP Alcázar y Serrano, y durante todo este curso, se ha desarrollado una propuesta muy ambiciosa incluida en la segunda etapa del Proyecto de Escuela Saludable. El objetivo de esta propuesta se centra en la posibilidad de que toda la Comunidad Educativa del centro recibiera una formación básica en Primeros Auxilios y Conducta PAS (proteger, avisar y socorrer). Para ello, se ha buscado un nombre acorde a la magnitud de lo que se ha conseguido.

Con la propuesta “UNA VIDA PUEDE ESTAR EN TUS MANOS”, el centro busca algo tan fundamental como dotar al alumnado, profesorado y todas aquellas familias que lo desearan, de las herramientas básicas para afrontar una situación de urgencia en la que una primera intervención pueda ser vital.

Gracias a la Cruz Roja y a la profesionalidad de los dos formadores que acudieron al centro, José Antonio Sánchez y José Luis Hernández, se ha podido dar respuesta a esta demanda del centro y el resultado, una vez concluida la propuesta, podemos asegurar que ha sido satisfactoria en todos los ámbitos.

Para iniciar esta propuesta, José Antonio Sánchez se encargó de la formación del profesorado mediante un taller teórico – práctico de dos horas de duración, en donde se abordaron las situaciones más específicas con las que nos podemos encontrar en una jornada lectiva cualquiera. Todo el profesorado del centro asistió, participando activamente y resolviendo las dudas planteadas.

Posteriormente, se realizaron, de la mano de José Luis Hernández, dos sesiones englobadas en la Escuela de Familias del centro por medio de un taller teórico – práctico de “Primeros Auxilios” y una segunda sesión en la que se trató con detalle la “Conducta PAS”, con ayuda de los muñecos para que los asistentes pudieran practicar en una situación lo más real posible.

Por último, pero no por ello menos importante, de nuevo con la ayuda de José Luis, todo el alumnado del centro recibió un taller teórico – práctico sobre la Conducta PAS y en el caso de los mayores (desde 3º a 6º), una segunda sesión referente a los primeros auxilios con los que se pueden encontrar en el día a día. Gracias a la profesionalidad del formador, que durante tres semanas estuvo realizando los talleres a diario, el alumnado tuvo la oportunidad de practicar con los muñecos y de exponer todas aquellas situaciones con las que se pudiera encontrar en alguna ocasión, por muy inverosímiles que nos parecieran en el momento de plantearlas.

Tras varios meses de trabajo organizando, planificando y finalmente llevando a cabo la propuesta, podemos afirmar que la comunidad educativa del CEIP Alcázar y Serrano está preparada para afrontar una urgencia. ¡Objetivo cumplido!

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario