La Concejal de Bienestar Social informa de las medidas sociales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Ayuntamiento

Comunicado del Ayuntamiento de Caudete /


«La Concejal de Bienestar Social, Inma García, informa de las medidas sociales puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Caudete para paliar los efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está dejando entre la población caudetana.

Así pues, se ha realizado un procedimiento de urgencia de prestaciones económicas con destino a Cruz Roja y a Cáritas para atender a las familias del municipio más necesitadas, y cubrir sus necesidades básicas durante el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Para ello, el M. I. Ayuntamiento ha destinado alrededor de 6.000 € a estas ayudas de emergencia, formando parte del paquete de medidas preventivas, urgentes y extraordinarias de carácter social y económico que se han aprobado para garantizar la protección y bienestar de la ciudadanía de Caudete para esta difícil situación, y que se está realizando en tiempo récord gracias al trabajo realizado desde el Departamento de Servicios Sociales.

En estos momentos, Cáritas y Cruz Roja no pueden responder con su presupuesto habitual a la avalancha de necesidades que tienen que afrontar para garantizar una vida digna a las personas, por lo que se les ha concedido una subvención directa de 2.900€ a cada entidad para que puedan abarcar las necesidades de los caudetanos con menos recursos, mejorando sus vidas en todos los aspectos posibles.

Ha remarcado también que desde Servicios Sociales “estamos trabajando intensamente para poder llegar a todas las personas que necesitan ayuda, priorizando sus necesidades y atendiéndoles con la mayor rapidez posible. Queremos que sean conscientes de que siempre hemos estado a su lado, pero ahora más que nunca”.

Con estas ayudas, el M. I. Ayuntamiento continúa incrementando los recursos y las actuaciones puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales desde que comenzó la crisis sanitaria.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta