La concejal de Bienestar Social, Inmaculada García, informa sobre las ayudas que se están prestando con motivo de la pandemia

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La concejal de Bienestar Social, Inmaculada García, ha informado sobre las ayudas que se están prestando con motivo de la pandemia de Covid-19.

La edil ha recordado que se sigue ofreciendo información sobre el Ingreso Mínimo Vital, cómo tramitarlo online o mediante cita presencial. También se atienden las solicitudes de discapacidad, a las familias numerosas, temas de dependencia, como solicitudes de revisión de grado, algo que había estado parado, prestaciones de cuidados en el entorno familiar, seguimiento de familias con declaración de riesgo, etc. Se atiende a todos los ciudadanos con regularidad telefónicamente, y si la situación necesita atención presencial, se da cita.

Inma García también ha subrayado que no hay lista de espera, que se gestionan todas las solicitudes y no se ha quedado nadie sin atender.

“Es importante decir”, ha indicado, “que existe una tercera subvención por parte del Ayuntamiento para seguir atendiendo las situaciones que hoy por hoy no están cubiertas por el I. M. V., ni por las ayudas excepcionales. Normalmente, es porque no se han resuelto todavía, estando los ciudadanos a la espera de recibirlas. Por ello, entidades como Cáritas y Cruz Roja están teniendo que echar una mano a través de una subvención de 6.000 euros a cada entidad, un total de 12.000 euros que se materializará en los próximos días. Esta subvención forma parte del paquete de medidas del procedimiento de urgencia de prestaciones económicas por la crisis sanitaria del COVID -19 de carácter social y económico que se aprobó hace unas semanas”.

Estas ayudas se ofrecen ante situaciones de gran precariedad económica, incluso de pobreza severa, en la que hay siempre menores, por lo que hay que garantizar la atención de sus necesidades básicas, especialmente alimentación e higiene.

Respecto a Cruz Roja, siguen trabajando con el programa “Responde”, que hasta el momento viene cubriendo gastos de alimentación, alojamiento, alquiler, suministros, farmacia y desplazamientos. Teniendo en cuenta la labor humanitaria desarrollada por esta entidad, y la urgencia de cubrir de manera subsidiaria necesidades de primer orden, desde el Ayuntamiento se considera adecuada y prioritaria la concesión de esta tercera subvención.

Desde Servicios Sociales se mantiene la misma disciplina en la organización y coordinación permanente con Cruz Roja, consensuado perfiles y destinatarios.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta