La concejala de Sanidad, María del Mar Requena, opina sobre la reunión del Delegado de la Junta con Enrique Pagán e Ismael Sánchez

Política

María del Mar Requena, concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Caudete, quiere hacer algunas puntualizaciones respecto a la noticia publicada hace unos días por los medios de comunicación, en la cual los concejales Ismael Sánchez y Enrique Pagán daban a conocer su reunión con el Delegado de la Junta, el socialista Pedro Antonio Ruíz Santos, para solicitar una ambulancia de Soporte Vital Básico para Caudete.

«Recordarán que en el último Pleno, el concejal Ismael Sánchez Tecles me llamó incompetente, y pidió mi dimisión por no saber, según él, hacer bien mi trabajo, y por no cumplir el mandato que me dió el Pleno de concertar una reunión con el Delegado de la Junta (Pleno del día 26 de noviembre de 2015) para pedir que dotaran a Caudete de una ambulancia de S.V.B., tal y como se aprobó por unanimidad por todos los grupos políticos», explica la concejala popular.

«La moción aprobada decía literalmente lo siguiente:

1.- Que se solicite al Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la instalación en Caudete de una ambulancia tipo Soporte Vital Básico, siendo incluida en las bases del nuevo Concierto.
2.- Concertar una reunión con el Delegado de la Junta de Comunidades con la asistencia de los Portavoces de los distintos partidos con representación municipal, para hacerle llegar la solicitud de este servicio tan necesario para los ciudadanos de Caudete.
3.- Asumir el firme compromiso de este Ayuntamiento de poner todos los medios necesarios para que Caudete pueda contar con este servicio.

Después de este Pleno, esta concejal envió toda la documentación a la Junta, documentación que fue recibida por la Consejería el día 1 de febrero de 2016.», continúa María del Mar Requena.

«Desde esa fecha, 1 de febrero de 2016, no hemos recibido respuesta, ni de la Junta, ni del Delegado de la Junta, el socialista Pedro Antonio Ruiz Santos.», dice la edil popular. «Pero la reunión sí se ha celebrado el pasado 14 de abril, con la única asistencia del concejal Ismael Sánchez Tecles y el socialista Enrique Pagán, por lo que está claro por qué no hemos recibido respuesta: el PSOE,  y su concejal Enrique Pagán, estaban organizando esta reunión a espaldas de esta Concejalía, del Equipo de Gobierno de PP y al margen del resto de portavoces, excepto de Iniciativa Independiente y su concejal Ismael Sánchez. Es más, esta reunión se celebró por los concejales del PSOE e Iniciativa Independiente con expresas instrucciones de NO INFORMAR de su celebración al resto de grupos políticos de este Ayuntamiento, y con especial hincapié a esta concejal.»

«Lamentamos que el concejal de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles, se haya sumado a este juego sucio y desleal del Partido Socialista, ocultando, tanto al Equipo de Gobierno del PP como al resto de grupos políticos, la celebración de esta reunión, cuando todos los grupos políticos apoyaron esta iniciativa del concejal de Iniciativa Independiente sin fisuras. Y todavía es más lamentable que, consciente de que el Partido Socialista estaba maniobrando para ocultar esta reunión, me llamase ‘incompetente’ y pidiese mi dimisión, haciéndole el juego al PSOE.», indica María del Mar Requena.

«Lamentamos también que el Partido Socialista, con Enrique Pagán a la cabeza, siga dedicándose a esta política de alcantarilla, máxime cuando en el último Pleno les pedí su ayuda para hablar con la Junta y con su Delegado. Como hemos visto, en lo que estaba el concejal socialista era en tratar de impedir que esta concejal y el resto de partidos participásemos en dicha reunión, y todo ello para ridiculizar mi trabajo.»

«En realidad, con esa conducta se ridiculizan ellos mismos, tanto Enrique Pagán como el PSOE e Iniciativa, y demuestran su forma sectaria y mezquina de hacer política, despreciando la labor de los concejales del Partido Popular, en concreto de esta concejal, y del resto de caudetanos.», añade la concejal de Sanidad.

Por todo ello, María del Mar Requena informa de que «el Ayuntamiento de Caudete ha hecho llegar una queja formal a la Consejería de Sanidad y al Delegado de la Junta por su falta de respeto, no sólo a esta concejalía, sino a este Equipo de Gobierno y al resto de la Corporación Municipal, que se han visto manipulados por esta forma de actuar tan mezquina. Por supuesto, en la reunión entre el Delegado de la Junta y los dos concejales de Caudete tuvieron más importancia las críticas a Cospedal en materia de Sanidad que los asuntos locales. El Sr. Ruíz Santos se dedicó a decir que Cospedal paralizó las infraestructuras en materia de Sanidad, olvidando que lo que hizo en realidad fue evitar la quiebra del sistema público sanitario y garantizar la sanidad pública en Castilla La Mancha, cuando los proveedores ya no servían al SESCAM por falta de pago, debido a la desastrosa gestión del gobierno socialista.»

Para terminar, Requena puntualiza que «tras nueve meses de gestión socialista en la región junto a Podemos, ni se ha potenciado el sistema público sanitario, ni han disminuido las aportaciones a la sanidad privada, ni se cubren las plazas de profesionales sanitarios, ni, sobre todo, disminuyen las listas de espera, que han aumentado en más de 23.000 pacientes.»

Fuente: María del Mar Requena, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:
- | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

1 respuestas a “La concejala de Sanidad, María del Mar Requena, opina sobre la reunión del Delegado de la Junta con Enrique Pagán e Ismael Sánchez

  1. Gran parte de la noticia es falsa. M. MAR fue informada por mí personalmente. Y no hubo maniobra alguna hasta el Pleno Ordinario de Enero (dos meses sin hacer nada) de ahí que la llamara incompetente.Tras comprobar que ni el PP ni ella hacían nada, es cuando el Psoe concertó la cita por peticion expresa mia. En vez de perder el tiempo en hacer notas de prensa que trabaje un poco o que devuelva está Sra.sus delegaciones. En dos meses no hizo nada, y en el último año tampoco.

Deja una respuesta

casinos online españoles