La Concejala de Educación, Pilar Egea, informa sobre las obras de mejora en el Colegio Alcázar y Serrano

Comunicado de Pilar Egea, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Caudete –

«Quiero poner en conocimiento de la población de Caudete la situación en el que se encontraba el Colegio Alcázar y Serrano, con la problemática de la caldera y, a su vez, la calefacción, y comunicar que por fin vamos a cumplir el objetivo marcado para su cierre definitivo y la colocación de gas natural en el centro escolar.

En el edificio de educación primaria se cuenta con una antigua caldera de carbón adaptada a gasóleo. El motor de dicha caldera se estropeaba a menudo (durante este curso ha estado hasta cuatro veces fuera de servicio), dejando sin calefacción las aulas. El gasto de combustible es muy elevado, ya que se necesita quemar muchísimo gasóleo para calentar todo el edificio, y no es para nada eficiente.

Por otro lado, los depósitos de este edificio están soterrados justo en la entrada del centro escolar, zona de entrada de alumnado, aparcamiento de coches, etc. Esto es un problema que viene de muchos años atrás, solicitándose por parte de la comunidad educativa una solución definitiva para el buen funcionamiento del centro. Será ahora, después de muchas horas de trabajo, cuando vamos a solucionarlo.

Desde la Concejalía de Educación (tanto la concejala como la técnica) se ha estado llevando a cabo una serie de reuniones, llamadas telefónicas, e-mails, etc., con la Consejería de Educación en Albacete para poder llevar a cabo el anular el depósito soterrado y el cambio de calderas del Colegio Alcázar y Serrano.

Por fin… ¡se ha conseguido! Antes del comienzo escolar se empezará con la obra civil para el paso del gas natural y el cambio de calderas en ambos edificios (primaria e infantil).

Quiero agradecer al Director del Centro, la Presidenta y la Vicepresidenta del AMPA de dicho colegio el apoyo y su disponibilidad que han tenido en todo momento para conseguir la meta propuesta por todos.»

Fuente: Pilar Egea


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página