La Concejalía de Consumo informa sobre los nuevos pictogramas de peligro de los envases

Desde la Concejalía de Consumo del M.I. Ayuntamiento de Caudete quieren hacer llegar a los ciudadanos la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre los nuevos pictogramas de peligro de los envases.

La educación de los consumidores en el uso responsable de los productos que incorporan esos pictogramas contribuirá a mejorar su salud y seguridad.

Los consumidores deben seguir una serie de pautas y recomendaciones cuando usan los productos, especialmente si se trata de productos peligrosos. Las etiquetas deben transmitir las advertencias de uso, manipulación y conservación del producto de manera clara y comprensible. Si en la etiqueta aparecen signos o pictogramas, el consumidor debe estar familiarizado con su significado y de un solo vistazo al envase debe estar en condiciones de saber el riesgo asociado al producto y las precauciones que debe adoptar para un uso seguro.

Una de las herramientas informativas ha sido la edición de un vídeo explicativo del cual os adjuntamos en enlace para su visualización.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU y ASGECO.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página