La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha organizado el XVIII Certamen Literario ‘Evaristo Bañón’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha organizado el XVIII Certamen Literario ‘Evaristo Bañón’

Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete ha organizado el XVIII Certamen Literario ‘Evaristo Bañón’. Comienza así la temporada de otoño en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, un certamen abierto a toda la población de Caudete y que hace honor a una figura literaria representativa de Caudete como fue el poeta Evaristo Bañón.

Las bases y el cartel están disponibles en el Ayuntamiento, en la Casa de Cultura, en la Biblioteca y en los centros educativos del municipio, además de aparecer publicados en la web del ayuntamiento y en el Facebook de la Biblioteca.

La Categoría Escolar incluye a todos los centros educativos de Caudete: Colegios ‘Alcázar y Serrano’, ‘El Paseo’, ‘Gloria Fuertes’ y ‘Amor de Dios’, además del I.E.S ‘Pintor Rafael Requena’. Se convocan cinco categorías establecidas por cursos escolares desde 1º de primaria hasta 4º de la E.S.O. con 2 premios por categoría: un Primer Premio (dotado con 80 euros en material escolar y diploma) y un Primer Premio de Poesía (dotado con 80 euros en material escolar y diploma).

Este año hay muchas novedades en la categoría escolar en cuanto a la redacción de los trabajos para el certamen, ya que se llevarán a cabo en la Biblioteca el 24 de octubre, tal como aparecen en las bases y además se ha añadido una categoría nueva, para que los tutores interesados participen presentando un trabajo de aula.

En cuanto a la Categoría Especial abierta a toda la población, desde 16 años en adelante, se mantienen las dos modalidades: categoría especial dotada con un premio de 160 euros y diploma y categoría especial poesía con 160 euros y diploma.

Los trabajos de esta categoría especial podrán presentarse hasta el jueves 23 de octubre en la Biblioteca de forma presencial o bien por correo electrónico en la dirección [email protected]

El jurado estará constituido por miembros relacionados con el ámbito educativo y cultural del municipio. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 2 de enero a las 19 horas donde habrá un espectáculo para toda la familia. A este acto deberán asistir todos los premiados.

Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente el apoyo mostrado por las A.M.P.A.S. y los centros educativos para conseguir que año tras año se siga llevando a cabo este certamen, el más importante a nivel municipal.

 

Deja una respuesta