La Concejalía de Hacienda reduce la póliza de crédito a corto plazo a 1.300.000 euros

Ayuntamiento

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Felipe Bañón, ha informado sobre la tramitación de la adjudicación de una operación de tesorería que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Caudete. Bañón ha destacado que un total de 6 entidades bancarias de las 7 a las que se ha invitado han presentado oferta, lo que supone, además de un record histórico, una gran satisfacción para la Corporación, ya que da muestra de las buenas cifras económicas que se están produciendo y que ocasionan que desde las instituciones financieras se establezca un clima de confianza y seguridad.

Esta operación de tesorería consiste en una póliza de crédito a corto plazo (1 año de duración) destinada a atender las necesidades transitorias de liquidez. Téngase en cuenta que, al estar delegados en Gestalba la mayoría de los tributos municipales, y que dicha entidad traspasa al Ayuntamiento la liquidación del primer semestre a finales de julio, se hace necesario contar con este instrumento de financiación para, puntualmente, hacer uso del disponible.

El importe de la operación asciende a 1.300.000 euros, suponiendo un recorte de 300.000 euros con respecto a la del año anterior, que estaba fijada en 1.600.000, que a su vez ya supuso una reducción de 250.000 euros con respecto a la del año 2016.

Por último, el edil de Hacienda ha señalado la ventaja de contar con este respaldo financiero que apenas supone coste para el municipio, dado el ajustado tipo de interés que se viene ofertando por las entidades, provocado por el valor del Euribor, al que está referenciado la operación, que se encuentra en negativo.

Fuente: Concejalía de Hacienda – Caudete

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta