corresponsabilidad caudete digital

La Concejalía de Igualdad de Caudete publica una guía para fomentar la corresponsabilidad en las familias Es un completo instrumento de apoyo dirigido a familias que quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en igualdad de niñas, niños y adolescentes

Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Caudete, a través del Centro de la Mujer, ha editado «Corresponsabilidad en familia. Guía para educar en igualdad».

Se trata de  un documento destinado a toda la población, con el que se pretende favorecer y fomentar la igualdad en las familias caudetanas a través de la corresponsabilidad con las tareas y cuidados.

Es un completo instrumento de apoyo dirigido a familias que quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en igualdad de niñas, niños y adolescentes. Incorpora información, conceptos, habilidades y valores pedagógicos, que sirven para transmitir los valores de igualdad.

Guía para educar en igualdad

La guía tiene 25 páginas y aborda cuestiones como los roles y estereotipos de género, los agentes que participan en la socialización de niños y niñas, los principios de la igualdad, o el concepto de la «coeducación». También aspectos de la dinámica familiar como el diálogo, la educación en valores, el trabajo en la autoestima, la resolución de conflictos, los juegos y lecturas, o la educación en igualdad, entre otras cuestiones.

Corresponsabilidad en familia. Guía para educar en igualdad