María Martínez, concejala de Igualdad Social del Ayuntamiento de Caudete, ha informado a los medios sobre las ayudas que se conceden por parte del Instituto de la Mujer para reducir la brecha de género en el ámbito laboral para el ejercicio 2024.
María Martínez ha indicado que «el objeto de la convocatoria es la ejecución de dos líneas de proyectos. Por una parte, los que promuevan la igualdad de retribuciones, la reducción de la segregación profesional, tanto horizontal como vertical, la conciliación y corresponsabilidad del trabajo y la familia, que eliminen la discriminación y el acoso por razón de género en el trabajo y/o el fomento del emprendimiento femenino. Por otra parte, los que con su realización se contribuya a la reducción de obstáculos socioculturales persistentes que hace que aún existan desequilibrios de género en el ámbito laboral».
Las entidades que se pueden beneficiar son las entidades sin ánimo de lucro y las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
El plazo para presentar solicitudes es de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación (DOCM 24 de mayo de 2024).
La cuantía de la ayuda se establece con un límite máximo de 12.000 euros.
Las solicitudes se dirigirán al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.