La Concejalía de Juventud tiene previsto realizar un curso de monitor de actividades juveniles

La Concejalía de Juventud tiene previsto realizar un curso de monitor de actividades juveniles

Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud tiene previsto realizar un curso de monitor de actividades juveniles.

Este curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, está dirigido a jóvenes que tengan cumplidos los dieciséis años y tiene una duración de 250 horas teórico-prácticas.

La parte teórica se imparte de lunes a viernes de 9 a 14 horas del 6 de julio al 31 de julio en el Centro Joven de Caudete.

La parte práctica se podrá realizar en diferentes entidades de la localidad, asociaciones, ludoteca, talleres de verano, biblioteca, Centro joven y campamentos, a elegir por los alumnos.

El curso está subvencionado parcialmente por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caudete, siendo el resto del gasto sufragado por los participantes, teniendo la matrícula un precio de 100 euros.

Los contenidos que se están impartiendo son área sociocultural, asociacionismo juvenil y voluntariado, educación para la salud, perfil y función del monitor, elaboración de proyectos, juegos y veladas, prevención y primeros auxilios.

El máximo de plazas son 25 y el plazo de inscripción abarcará el periodo comprendido entre el 1 y el 20 de junio en el Centro Joven de Caudete.

 

Deja una respuesta