desbroces caudete digital

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete está realizando labores de desbroce en solares y cunetas La crecida de las vegetación en los bordes de caminos y carreteras afecta a la visibilidad tanto de conductores como de viandantes

Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete ha informado de que está realizando labores de desbroce en solares y cunetas del municipio.

Como todos los años, la crecida de las vegetación en los bordes de caminos y carreteras afecta a la visibilidad tanto de conductores como de viandantes, poniendo en riesgo su seguridad. Otra de las razones de desbrozar es evitar incendios, que pueden ocasionarse debido a las altas temperaturas con la vegetación seca. Por ello, es muy importante mantener despejadas las parcelas, tanto municipales como privadas.

El desbroce esta dividido en tres fases, de las cuales dos de ellas se realizarán con maquinaria.

Para los solares de zona urbana que son propiedad municipal, se emplea un tractor con desbrozadora trasera. Para la segunda fase, en los caminos más transitados del municipio, se usa un tractor con desbrozadora de brazo lateral. Y para la tercera fase, para las zonas más enrevesadas, se desbrozará de forma manual por operarios de la empresa Sifu-Brocoli.

Zonas de desbroce manual

1- AVENIDA DE VILLENA (ambos lados, desde el Santuario hasta Rotonda Centro Salud )
2-VEREDA DE LA CRUZ (desde la Avenida de Villena hasta la Avenida de las Jornetas)
3-AVENIDA DE LAS JORNETAS (a ambos lados desde C/Puerta La Villa hasta Avda. la Toconera, así como las cunetas de las calles perpendiculares, Camino Molino de En Medio, Francisco de Quevedo , Mario Benedetti, etc.)
4- CALLE ALEIXANDRE Y LITERATO AZORÍN
5- CALLEJÓN PUERTA LA VILLA (junto al Centro de Día)
6- CALLE JUAN ANGEL AMORÓS (calle sin asfaltar frente a Muralla del Castillo, desde General Lassala hasta Dr. Fleming)
7- CALLE MARSEILLAN- SAN SEBASTIÁN
8- CALLE TIRSO DE MOLINA (callejón de San José)
9- CAMINO DEL CEMENTERIO
10- AVENIDA DE VALENCIA (zona oliveras de Leo – Curtidos Requena)
11- VEREDA DE SANTA ANA (zona desde Avenida de Valencia hasta Caudecar y cruces con poca visibilidad)
12- AVENIDA DE DE VALENCIA (zona de árboles enfrente del Bar El Chato)
13- AVENIDA DE VALENCIA (entrada desde rotonda Polígono Los Villares hasta el hostal)
14- PUENTE EL MOLINO (talud ajardinado que baja hacia el Molino)
15- POLÍGONO LOS VILLARES (zona solar junto a la Cruz Roja que da a la rotonda del Restaurante Vilmar)

Desde el Ayuntamiento también quieren recordar que cada propietario es responsable de tener sus parcelas con un correcto mantenimiento y cuidado. Por ello, el Ayuntamiento informa a los propietarios de dichas parcelas mediante cartas recordatorias, y en el caso de omisión, es el mismo Consistorio quien se encarga de gestionar los trabajos de mantenimiento, derivando posteriormente los costes a los propietarios.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Medio Rural recuerdan que el cuidado y mantenimiento del medio nos afecta todos, y por ello hacen un llamamiento para que un comportamiento cívico, como prestar especial atención a las barbacoas, no arrojar desechos ni enseres a cunetas, y mantener cuidadas las parcelas, pueda reducir el peligro de incendios.